NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORIENT 0 - PSG 1

Zlatan mete a un gris PSG en la final de la Copa de Francia

El sueco, discreto durante el partido, apareció en el minuto 75 y resolvió una situación complicada para su equipo con un golazo. El Lorient mereció mas.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic
Zlatan IbrahimovicDAMIEN MEYERAFP

El PSG logró su billete para su segunda final del año en Francia. Clasificado ya para la de Copa de la Liga, el conjunto parisino venció al Lorient en la semifinal de la Copa de Francia (0-1) pero sin convencer. En su segundo encuentro desde su eliminación contra el Manchester City en Champions, el club de la capital gala se mostró poco peligroso y demasiado fallón en los pases.

En la primera parte, a excepción de un cabezazo de Cavani salvado por Mesloub en la línea (min.26) y un chut desde fuera del área de Ibra que salió fuera por poco (min.41), el PSG no inquietó al Lorient. Undécimo de Ligue 1, el conjunto bretón pudo beneficiarse de un penalti por una falta clara de Marquinhos en el área pero el árbitro decidió no pitar.

Aun más impreciso en la segunda parte, el PSG estuvo al borde de la ruptura cuando Waris (min.62) y Moukandjo (min.72) probaron desde lejo pero Sirigu estuvo atento y despejá ambos intentos. Finalmente, cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a resolverse en la prórroga, Ibrahimovic apareció. Habilitado al borde del área, el sueco se deshizo de su adversario directo con un regate y mandó un tiro con el exterior del pie derecho que dejó sin reacción a Lecomte (0-1, min.75).

En la recta final del partido, Aurier tuvo el 0-2 en su bota pero el internacional de Costa de Marfil perdió su mano a mano delante del guardameta del Lorient. En el minuto 88, su homólogo, Sirigu, salvó también a su equipo después de un remate de cabeza de Touré, a la salida de un córner, y aseguró la clasificación de los suyos. Como el año pasado, el PSG tiene la posibilidad de hacerse con los tres títulos en juego en Francia y confirmar aun más su dominio nacional.