NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | CHELSEA

Una decisión de Mourinho puede salirle muy cara al Chelsea

El técnico luso eliminó la opción de recompra en la venta de Lukaku al Everton. Ahora, el Chelsea quiere recuperarlo, pero los ‘Toffees’ piden el doble.

Actualizado a
Mourinho durante un partido antes de ser cesado por el Chelsea.
Getty Images

La mano de Antonio Conte comienza a notarse en el Chelsea. El técnico italiano ya se encuentra planificando la próxima temporada y como es lógico está buscando fichajes. Uno de los jugadores sobre el que ha puesto sus ojos Conte es Romelu Lukaku. El nuevo adiestrador blue quiere contar con el belga para su delantera, una operación que devolvería al delantero a Stamford Bridge, pero que puede hacer que Abramovich tenga que rascarse el bolsillo.

Hace dos temporadas el Chelsea vendió a Lukaku al Everton por 35 millones de euros, una cantidad que iba a ser menor, pero que se varió en el último momento. Según publica el diario británico ‘The Telegraph’ Jose Mourinho eliminó antes de la firma la opción de recompra que el Chelsea quería incluir en el traspaso. Ese punto del contrato bajaba el precio del jugador belga, pero daba la oportunidad al Chelsea de recuperar a Lukaku durante dos años por una cantidad que rondaría esos 35 millones de euros, además de tener preferencia sobre el jugador.

La decisión de Mourinho complica ahora su regreso a Stamford Bridge, ya que el jugador ha despertado el interés de grandes club europeos, entre los que destacan el Paris Saint-Germain, Manchester United, Real Madrid o Atlético de Madrid. Esa situación ha hecho que la cotización del belga haya subido como la espuma, lo que ha llevado al Everton, ante la pregunta del Chelsea, a pedir 88 millones de euros por el jugador.

La intención del Everton está clara, quiere retener a Lukaku, pero si no lo consigue pretende sacar el mayor beneficio posible, aunque los ‘Toffees’ son conscientes que la cantidad exigida al Chelsea es demasiado elevada. Pese a todo, en las oficinas de Stamford Bridge reconocen el gran error que fue no incluir la opción de recompra, ya que ahora tendrán que pujar con el resto de clubs europeos, con el hándicap de no jugar Champions, y les tocará rascarse el bolsillo si quieren volver a tener al belga en su delantera.