NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 6 - BOLONIA 0

El Nápoles se gusta y endosa un 'rosco' al Bolonia

Los napolitanos abrieron el marcador en el 10' el partido se le puso de cara. Mertens consiguió un hat-trick, Gabbiadini un doblete y López cerró la goleada.

Actualizado a
Marek Hamsik intenta regatear a dos juadores del Bolonia.
AFP

El Nápoles se levantó tras el mazazo de San Siro: los partenopei, en su último partido sin Higuaín, arrollaron al Bolonia 6-0 volviéndose a poner a 6 puntos de la Juve – que mañana recibirá al Lazio – y, sobretodo, alejaron al Roma, que este martes jugará con el Torino, ahora distante 8 puntos.

Los protagonistas de la noche fueron Gabbiadini y Mertens, dos jugadores que casi nunca fueron titulares (para Sarri Higuaín e Insigne son intocables), pero que saben ser decisivos cuando el ex del Empoli cuenta con ellos.

El italiano – que suma nueve tantos en los apenas 1049 minutos que le concedió el técnico - abrió la lata aprovechando al primer toque un pase del mismo belga, y transformó un penalti forzado por el siempre preciso Callejón. El ex del Psv, por su parte, redondeó el marcador en la reanudación con una jugada personal, una buena combinación con El Kaddouri y un gran chut desde fuera del área que completó su hat-trick. Antes del pitido final, además, también hubo gloria para el español David López, que sustituyó a Hamsik en el 81' y firmo el sexto gol solo ante Mirante, de rebote.

Para los partenopei, ante un rival que en las últimas semanas fue capaz de parar al Roma y hasta a la todopoderosa Juventus (1-1 en el Dall'Ara, único partido que los de Allegri no ganaron en 23 jornadas), llegó un resultado perfecto para llegar lanzados al choque ante los giallorossi de la próxima jornada, decisivo para el segundo puesto. Y en el Olimpico volverá un hambriento Higuaín, buscando goles y récords...