NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA JORNADA EUROPEA

Jornada de mitad de semana: cinco cosas a tener en cuenta

La jornada europea que se jugará entre el martes, jueves y miércoles puede definir muchas cosas, tanto en la parte alta como la baja de las clasificaciones.

Actualizado a
Jornada de mitad de semana: cinco cosas a tener en cuenta

1. Tres partidos, un objetivo

La pelea por el título en España está más caliente que nunca. El Barça echó por la borda un amplio colchón de ventaja sobre sus perseguidores y ahora se encuentra empatado con el Atlético y con el Real Madrid a un solo punto. Los de Luis Enrique visitarán al Dépor, los de Zidane recibirán al Villarreal y los del Cholo irán a Bilbao: todos partidos complicados que tendrán una influencia directa en la parte alta de la tabla. El Barça quiere cortar su mala racha, el Madrid quiere prolongar su buen momento y el Atlético, en silencio, quiere pasar por encima de los dos grandes favoritos. Hay Liga.

2. ¿Volverá Dani Alves?

Tras el vídeo que publicó en las redes disfrazado de mujer, luego de haber sido eliminado de la Champions, Alves, habitual titular en la banda derecha, fue suplente en el Camp Nou ante el Valencia. Las sospechas de un castigo por su actitud se alzaron en Barcelona, y habrá que ver si es que mañana por la noche retoma su lugar en el equipo.

3. ¿Moverá el banquillo Luis Enrique?

El entrenador del Barcelona no hizo ningún cambio en la derrota de su equipo frente al Valencia. Pero fue incluso más allá: ninguno de los suplentes siquiera hizo ejercicios de calentamiento en el segundo tiempo, lo cual reforzó la hipótesis de que Luis Enrique confía básicamente en su once de gala y no tiene demasiada fe en su banquillo. Los futbolistas culés han mostrado cierto cansancio –quizás más mental que físico- y esta seguidilla de partidos se presenta como una oportunidad para rotar y dar descanso a algunos. ¿Lo hará el técnico?

4. Benítez se juega buena parte de la temporada

Y ante qué rival. El Newcastle consiguió una importante victoria en casa frente al Swansea que le da un poco de oxígeno en su lucha por no descender. Esta noche, sin embargo, tendrá que confirmar su mejoría cuando reciba al difícil Manchester City en un partido postergado de la Premier League. De ganar, las Urracas sobrepasarían al Sunderland, empatarían al Norwich y estarían a un paso de la salvación.

5. La Juve, a un paso del título

Con el pésimo inicio de temporada que tuvo la Juventus, parecía imposible imaginarse que, a cuatro jornadas del final de liga, los de Allegri pudieran ser virtuales campeones de la Serie A. Pero es lo que ha pasado, en buena medida debido al gran nivel del equipo turinés, y en menor grado por el bajón que ha experimentado el Nápoles. De ganarle la Juventus a la Lazio y de tropezar el Nápoles, los de Sarri estarían a 12 puntos a falta de cuatro partidos. Huele a pentacampeonato en Turín.