NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORNADA EUROPEA

7 partidos imperdibles de mitad de semana en Europa

Se empiezan a definir las grandes ligas: duelos por el título, por el descenso, por la clasificación a Europa. Estos son los que no te puedes perder.

Actualizado a
El Madrid recibirá al Villarreal, que le ganó en la ida.
EFE

Deportivo La Coruña – Barcelona (Miércoles, 20:00)

El Barça necesita con urgencia el triunfo si no quiere que los equipos de Madrid lo sobrepasen en la clasificación. El cuadro de Luis Enrique lleva cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, además de haber mostrado un bajón en el juego muy notorio. El Dépor no se lo pondrá nada fácil: el equipo de Sánchez no se juega nada y podrá disfrutar sin presiones de la visita de los campeones.

Athletic Bilbao – Atlético de Madrid (Miércoles, 20:45)

Otro partidazo de liga que tiene relación directa con lo que pueda suceder en Coruña y en el Bernabéu. Si el Atlético gana y el Barça no, se pondrá líder. Si el Athletic gana y el Villarreal pierde, los de Bilbao se acercarán a sólo 3 puntos de los de Marcelino y su cuarto lugar, que garantiza previa de Champions. Ingredientes de sobra para que el duelo en el nuevo San Mamés sea muy intenso.

Real Madrid – Villarreal (Miércoles, 22:00)

El Madrid quiere prolongar su racha de siete partidos ganados de manera consecutiva en la liga, y tendrá la ventaja de jugar una vez finalizado el partido del Barcelona. Si el equipo de Luis Enrique tropieza, el de Zidane podría sobrepasarlo. En frente tendrá a un durísimo Villarreal, que luchará por mantener la distancia que lo separa del quinto. La parte alta de la clasificación está muy caliente, y los tres grandes del fútbol español se juegan mucho en este miércoles de lujo.

Granada – Levante (Jueves, 21:00)

A estas alturas de la temporada, la pelea por no descender se vuelve brutal, agónica, infartante. Los duelos directos son los más llamativos, y este jueves en Andalucía se jugará un partido que podría cambiar el panorama: el Granada recibe al Levante. El equipo valenciano está en el puesto 19, a dos puntos del de González, que sería el último en mantener la permanencia. Se juega muchísimo en Los Cármenes.

Newcastle – Manchester City (Martes, 20:45)

Este encuentro es más importante para el Newcastle que para el City, porque los de Benítez se juegan sus últimas chances de quedarse en la Premier League. Una derrota sería un golpe muy duro para las Urracas, un gigante que vive una situación muy delicada. Para los de Pelligrini, está en juego el tercer puesto, que garantiza Champions sin previa, pero el chileno está pensando más en la semifinal ante el Real Madrid que en la liga.

Liverpool –Everton (Miércoles, 21:00)

Por más que no se juegan demasiado, el clásico de una de las ciudades más futboleras del mundo siempre despierta pasiones. El cuadro de Klopp, más concentrado en la Europa League, todavía puede tentar un improbable cuarto lugar que lo lleve a la previa de Champions, pero más que todo está en juego el honor, el derecho a molestar al vecino durante toda la semana. Klopp alineó muchos suplentes el fin de semana, por lo que no tendría que sorprender que en Anfield los de rojo presentaran un once (casi) de gala.

Juventus – Lazio (Miércoles, 20:45)

A falta de cinco jornadas para el final de la Serie A, la Juve le saca 9 puntos al Nápoles, con lo que una victoria en Turín ante la Lazio le colocaría como virtual campeón de liga, por quinta vez consecutiva y después de un inicio lamentable.