NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR - SEVILLA

Salenko: "El Sevilla tiene miedo a los contragolpes con velocidad"

El exdelantero de Logroñés, Valencia y Córdoba hace de espía ucraniano: "Konoplyanka suele salir al campo con los rivales ya cansados".

Actualizado a
Salenko, cuando militaba en el Córdoba.

Oleg Salenko, exdelantero del Dinamo de Kiev, Logroñés, Valencia y Córdoba entre otros equipos y Bota de Oro en el Mundial-94, habló para el diario ucraniano Hoy sobre la eliminatoria entre el Shakhtar Donestk y el Sevilla. Salenko cree tener la clave para derrotar a los de Emery: "Es un equipo que juega muy parecido al Shakhtar, tratando de sacar la pelota de atrás. El Villarreal, por ejemplo, es más agresivo. Creo que el Sevilla de este año es ligeramente más débil que el del año pasado, cuando lucharon hasta el final por ser cuartos en Liga. Este año ya no pueden. Es un gran equipo, pero tiene debilidades, por ejemplo en defensa. Tienen miedo a los contragolpes de gran velocidad y el Shakhtar es bueno en eso. Y creo que no importa realmente si la eliminatoria comienza en casa o fuera".

Salenko también se refirió al futbolista ucraniano del Sevilla, Konoplyanka: "En España suele jugar al final del partido, cuando los rivales están peor físicamente. Emery lo sabe y por eso suele meterle en el campo 20 o 30 minutos antes del final, lo que le da más posibilidades de usar sus habilidades ante equipos ya cansados".