NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Consejo destituye a Serrano; Diego García nuevo presidente

Nohales, Segarra, Contreras, Oliver y Sánchez han votado a favor del relevo tras las desavenencias desde principios de temporada.

Actualizado a
Diego García (i) nuevo presidente y Juan Serrano, ex presidente.

Juan Serrano ha sido destituido este lunes como presidente del Elche CF, tras la reunión celebrada en las oficinas del estadio Martínez Valero. Su puesto será ocupado, a partir de ahora, por el abogado ilicitano Diego García. José Alberola ha presentado su dimisión como vicepresidente, aunque seguirá al igual que Serrano como consejero, mientras que los directivos César Nohales, Ramón Segarra, Juan Contreras, Jaime Oliver y Francisco Sánchez se mantienen en la entidad. Los cinco han sido las piezas clave en este cambio.

El abogado ilicitano Diego García, que no formaba parte hasta ahora del Club, ha accedido al Consejo de Administración como representante de la mercantil Helike Football Management SL, que amparándose en el sistema de cooptación pasa a ocupar la vacante que había dejado libre el secretario general Juan Pascual. García se dio a conocer en el entorno del Elche por su mediación en diferentes movimientos de inversores relacionados con el capital de la entidad. El más conocido fue el que promovió con el inversor italiano Alessandro Gaucci, en la temporada 2011/12.

El Club ha justificado la decisión “en la confianza” y “en el propósito de seguir profesionalizando la gestión del Club y en la búsqueda de nuevas fuentes de inversión para que garanticen su viabilidad económica”. “En estos momentos tan importantes de nuestra entidad, creemos necesaria la presencia de un nuevo liderazgo, contando para ello y al frente del Consejo con un jurista experto en derecho deportivo y concursos de acreedores”. Diego García posee el título de Máster Oficial en Derecho Deportivo por la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la Escuela Universitaria Real Madrid C.F., habiendo obtenido en el Proyecto Fin de Máster la calificación de Matrícula de Honor. Además, García ha desarrollado su labor profesional durante los últimos cuatro años como secretario del Consejo de Administración del Cádiz CF, que milita en el Grupo IV de la Segunda División B.