NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAY LIGA | ENCUESTA AS.COM

Los internautas ven favorito al Atlético para ganar esta Liga

Una encuesta en as.com refleja que los aficionados dan a los de Simeone más del 38,5% de posibilidades de ser primero y a los de Zidane, casi un 37,5%. Los de Luis Enrique, casi un 24%.

Actualizado a
Los internautas ven favorito al Atlético para ganar esta Liga
ASTV

La derrota del Barcelona ante el Valencia en el Camp Nou ha puesto la Liga incandescente. Al equipo de Luis Enrique, que sigue siendo líder por el goalaverage, le ha dado caza el Atlético, que suma también 76 puntos (tras su victoria ante el Granada). Y el Real Madrid ya está a un solo punto, después de golear al Getafe en el Coliseum. Hay que recordar que con el tanto de Piqué en el Clásico, los de Zidane llegaron a estar, de forma virtual, a 13 puntos: después, con la victoria blanca en el Camp Nou, el Madrid se puso a 7.

Es el momento, por tanto, de preguntar a los aficionados por sus candidatos a campeón de Liga. Y los datos reflejan que la mayoría de los internautas que han votado se decantan en AS.com por el Atlético de Madrid, quizás el equipo más regular hasta ahora. Más del 38,5% cree que los de Simeone acabarán primeros el 15 de mayo, en la última jornada. Sería la Liga número 11 del Atlético de Madrid (la última la logró en 2014).

Sin embargo, las posibilidades del Real Madrid se han disparado y los internautas también apuestan por los de Zidane, a muy pocos votos del Atlético. Casi el 37,5% estima que el equipo blanco acabará siendo campeón, sumando su Liga número 33 (la última la logró en 2012).

Lo que parece claro, según se desprende de los datos de la encuesta de AS.com, es que los internautas no esperan demasiado ya del Barça. No está totalmente descartado, principalmente porque es líder y depende de sí mismo todavía, pero la dinámica de resultados que arrastra le sitúa como tercer candidato a campeón de Liga, con cerca de un 24% de los votos.

Quedan cinco jornadas para el final de Liga. Entre este miércoles, cuando juegan Atlético (en Bilbao), Real Madrid (en el Bernabéu ante el Villarreal) y Barcelona (en Riazor) y el próximo sábado, día en el que vuelven a coincidir los tres candidatos, pueden despejarse muchas dudas sobre qué equipo será el campeón de Liga 2015-16.