NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORRES | ATLÉTICO DE MADRID

"Estoy feliz por el momento del Atlético y de participar en él"

No quiso hablar ni de la Selección ni de la Champions, sólo de Bilbao. Aunque, adujo, el secreto de esto que hoy vive es sólo uno: el trabajo.

Actualizado a
"Estoy feliz por el momento del Atlético y de participar en él"
AStv

Precede la entrada de Torres en esa sala, el espacio Nueve Uno, música tecno que atrona en los altavoces. El Niño, mientras, camina seguro sobre la tarima negra. Son las 13:29, puntualidad inglesa. El acto comienza a las 13:30. Los fotógrafos se arremolinan en torno a él. “Estoy muy contento, como la otra vez”, esa es la primera frase que dice Fernando, pero no, nada es como la otra vez, todo ha cambiado. Ni el lugar del acto (también de LG), ni su ropa (del traje y corbata de la otra vez a la chaqueta remangada de ésta), el teléfono a presentar (entonces el LG V10, hoy el LG G5, el primer modular del mercado) ni la situación del propio Torres. En febrero la posibilidad de renovar con el Atlético era casi un imposible, ahora, lo imposible es que el Atlético no lo haga, no le fiche. Simeone ya se lo ha pedido a la directiva. Siete goles en mes y medio le han convertido en ese 9 que el Cholo llevaba toda la temporada pidiendo, necesitando.

La renovación de Torres

Sin embargo, él, Torres, de la renovación no quiso hablar. Cero. Eso ya vendrá, si llega, en su momento. “Ya se verá. Ahora sólo me preocupa jugar en el equipo en el que quiero estar, disfrutar del momento y lo demás, ya habrá tiempo de hablarlo”, esgrimió. Esa fue la última pregunta de la rueda de prensa, la primera, había sido sobre la Champions, y las declaraciones de Lorenzo Sanz, en las que aducía que quería al Atleti en la final para ganarle: “Lorenzo Sanz es una voz absolutamente autorizada para hablar del Madrid. Yo, cada vez que escucho hablar, a Gárate, a Adelardo..., más atlético me siento, más orgulloso de lo nuestro. El mensaje que te puedo decir es el mensaje de los atléticos, su humildad..., lo más importante es lo que viene inmediatamente. Está bien soñar, y bien despiertos”. Y, ahí, así, Torres cerró el tema. Tampoco quiso mirar más allá del miércoles, de San Mamés. “Yo me veo en Bilbao, no miro más allá, del partido a partido: hay que saber bien lo que significa, dar los pasos uno a uno, no saltarse ninguno”. “La Champions queda muy lejos, ahora manda la Liga y hay que sacar los tres puntos en Bilbao. No miro más allá de eso por lo que todos estamos emocionados”.

Y Torres, y sus goles, son cimientos de esa emoción. “Estoy feliz de tener continuidad. De haber conseguido un sitio en el equipo y acercarnos a los objetivos del club. Todo lo que venga será para crecer. Cuando te haces mayor cada vez te fijas menos en las críticas y en las alabanzas. Nadie mejor que tú sabe aquello que puedes dar. El trabajo es el único camino para lograr los éxitos, los objetivos, y eso es lo que me ha llegado a estar aquí. Trabajo. Y, cuando las cosas vayan mal, más trabajo, hasta que levante la mano y esto se termine”, adujo. Y volvió a repetir esa palabra que más dijo en todo el acto. “Feliz”. “Lo estoy por el momento que está viviendo el equipo y por participar en todo ello”. Pero, ojo, también avisó, lo mejor está por llegar: “Estamos ilusionados, disfrutando de un momento muy bonito, pero no hay que conformarse con lo que hemos conseguido...”. Y es que, al final, sólo los títulos recuerdan los grandes momentos. Lo demás se borra, como la huella de una ola en la orilla, se va, como una montaña de arena en medio de la ventisca.

Torres: Su mejor momento en el Atlético

¿Vive su mejor momento en el Atleti? ¿El más bonito, con eso que deseaba al volver, ganar títulos, tan cerca? Le costó elegir. “Es difícil responder a eso. Tengo muy buenos recuerdos. Cuando regresé ya sabía al nivel que podía estar el equipo, me enfrenté a él con el Chelsea y nos quedamos fuera de la Champions… Ya conocía el potencial, los jugadores, al entrenador, el club y sabía que pelear por títulos era posible. Es lo único que me falta por vivir en este club donde pasé cosas buenas, malas, situaciones muy adversas y la suerte de vivir grandes experiencias. Me falta esta y me falta esa…”. Pero de nuevo, insistió, partido a partido, grabada esa frase a fuego como un mantra en toda la plantilla.

¿Doblete? Es negativo pensar qué va a pasar cuando esto ocurra, todavía no ha pasado, para llegar a esa situación aún quedan muchas partidos por delante. Yo viví el doblete como aficionado, tenía 10 años, acababa de llegar a la cantera, lo viví y son recuerdos que tengo muy recientes. No se me olvidan los detalles, la emoción, la gente; es un sueño que tengo vivir como jugador”, añadió. 

Tampoco quiso hablar de regresar a la Selección ni del Barça y su desplome. Su pensamiento es sólo atlético: “No sé que pasa en Barcelona. Yo sólo puedo hablar de nosotros, pero el fútbol es así. Puede pasar de todo por eso nunca hay que bajar los brazos. Nunca dejar de creer, de lo que nuestra afición es el mayor exponente. Y ahí tienen la recompensa, un premio más, las semifinales”, finalizaba, mientras la música tecno subía de nuevo y el logo del LG G5 relucía enfrente como un guiño: "Life is good when you play more". Pues eso.