NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Galca: "Sin concentración nos puede ganar cualquiera"

El técnico del Espanyol confirma que Caicedo no está al cien por cien. Insta a ser más ambiciosos y deja claro que "la situación actual no es dramática".

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA CONSTANTIN GALCA
DANI AZNARDIARIO AS

Espanyol – Celta en directo

Errores ante el Levante: "Recibimos goles muy fáciles de estrategia. Fueron de centros y eso nos pasa por falta de concentración, nada más. Si no estamos concentrados los 90 minutos nos puede ganar cualquiera".

 Celta: "Es un buen equipo. Con los resultados que se han dado en la jornada, lucharán más por los puntos. Pero el equipo va a salir bien, dará la cara, hará un buen partido y sacaremos los tres puntos. El Celta es un equipo atrevido y con posesión pero también deja espacios. Vamos a aprovechar eso".

Incentivos durante la temporada: "Esa mentalidad hay que cambiarla. Hay que luchar por algo más y cada partido hay que sacar lo máximo posible. No hay que esperar a estar en una situación crítica, que la actual no lo es, pero el problema es la forma de cómo perdimos ante el Levante. Estoy convencido que el equipo saldrá bien, metido y a ganar el partido".

Rotaciones: "No hicimos un buen partido ante el Levante. Pensamos que podíamos ganar, pero hay partidos que no juegas bien y no puedes recibir estos goles. Ya veremos qué pasará mañana".

¿Se juega su futuro ante el Celta?: "Esa no es pregunta para mí, hay que hablar con la directiva. Voy a luchar hasta el último día y por el club. Voy a ser un profesional y no voy a pensar en eso".

Caicedo: "Ya sea con Caicedo o con otro jugador, siempre le pregunto al jugador cómo está si viene después de una lesión. Pensaba que podría aportar mucho más, estaba convencido, pero también se que tiene molestias. Es importante para nosotros y hay que sacar lo que podamos en este momento. No está al cien por cien, pero no puedo decir más".

Generar juego: "Vinimos con las ideas de jugar, de estar más abiertos, recuperar el balón en campo contrario y salió bien al principio, pero luego no. Decidimos ir más atrás, estar más arropados y tener más seguridad defensiva. Cuando no se da amplitud al juego cuesta. Cuando el ataque posicional no lo entrenas o después no lo tienes presente cuesta. Cuando los equipos se cierran, como el Levante cuesta. El del Granada y Atlético de Madrid igual. Con más tiempo se podría mejorar este aspecto".

Mejor adelante o atrás: "Si estás con el equipo atrás buscas más la contra. El equipo es más organizado ofensiva que defensivamente".

La estrategia: "La estrategia tanto ofensiva como defensiva la trabajamos. Siempre decimos que hemos de estar muy metidos y eso es importante. Depende de los jugadores".

Las cuentas de la salvación: "Pienso en ganar este partido, ganar los tres puntos. Hay que tener ambición y no pensar en salvarse y ya está. Quiero sacar de cada partido lo máximo posible".