NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Santi Mina: "Sé que voló algo, lo esquivé y me metí para adentro"

"El Barcelona tuvo el balón la mayoría de los minutos. No nos importaba que tuvieran el balón y sí que las oportunidades las aprovecháramos", explicó Mina.

Actualizado a
Santi Mina: "Sé que voló algo, lo esquivé y me metí para adentro"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Las declaraciones de Santi Mina, protagonista y goleador en la victoria de su equipo en el Camp Nou, tras el pitido final.

Victoria contra el Barcelona: "Era necesario un partido así para los jugadores pero también para la afición. Había que demostrar que este escudo se merece lo mejor, representarlo de la mejor forma posible. Durante esta temporada no lo estábamos haciendo pero ayer se sacó el coraje".

Desenlace: "El Barcelona tuvo el balón la mayoría de los minutos. El futbol consiste en eso. Teníamos un planteamiento. No nos importaba que tuvieran el balón y sí que las oportunidades las aprovecháramos. Con el balón supimos jugarlo cuando lo teníamos".

Neymar le lanzó una botella a Barragán en el vestuario: "Hubo mucha tensión en el partido. El Barca se esta jugando la liga. Se ve que voló algo. Vi algo, lo esquivé y me metí para dentro para celebrarlo".

Futuro: "Si jugamos como ayer, con ambición e intensidad, podemos ganar todos los partidos que nos quedan. Tenemos que estar concienciado por luchar por nosotros y no por estropear la Liga a nadie. hay que dejar al Valencia arriba que es donde se merece estar".

Dedicad a Cheryshev: "Fue un momento de alegría, de saber que hicimos un gran trabajo en un campo complicado, Denis está lesionado y está pasando malos momentos. Está deseando volver. Siempre está presente. El vestuario es una piña, está más unido que nunca".

Lo que queda: "El Valencia tiene que quedar lo mas arriba posible. No tenemos un objetivo claro. Pero ahora que ya tenemos la categoría casi salvada no podemos relajarnos y seguir evolucionando de cara a la temporada que viene y construir una nueva base para el año próximo".

¿Por qué ahora sí y antes no?: "Un problema de actitud ha habido en muy pocas ocasiones. Igual en algún momento de algún partido sí hemos estado más despistados y hemos cometido grandes errores. Había momentos en los que había bloqueos, queríamos apretar arriba y el cuerpo no lo permitía y eso que siempre hubo un ambiente espectacular".

Ayestarán: "Todo el mundo está muy cómodo con el trabajo del mister. Sabe perfectamente lo que tenemos que trabajar. Antes de que se fuera Gary ya estaba con nosotros. Muy perfeccionista y observador. Cuando cogió el cargo sabía lo que teníamos que hacer para desconectar un poco".

Salimos a los partidos con ujn plan de partido muy claro, lo llevamos a cabo y eso esmuy importnate para encadenar una racha de victorias.

Neymar: "No sé si no sabe perder. Es un grandismo jugador. Solo hay que verlo en el campo. Son momentos de mucha tensión, hay piques y creo que deberían quedarse ahí. Antonio para nosotros también es un grandísimo defensor, ayer lo hizo perfecto y me quedo con su actuación".

Mala temporada: "En fases de la temporada teníamos bloqueo mental. No m excuso. El equipo nunca puso excusas. Seguíamos jugando partido tras partido con ilusión pero era un palo tras palo. personalmente, me encuentro muy cómodo. Al llegar aquí me costó, la adaptación fue un poco complicada. Gracias al club y a los compañeros me han hecho sentirme como en casa. La confianza es lo más importante del fútbol y ahora tengo un gran momento para ayudar al equipo".