NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La sequía ya es historia: 24 goles en los últimos 10 partidos

Promedia 2,4 tantos en la última decena de encuentros del calendario. El momento de forma que viven Fernando Torres y Griezmann, la clave.

Actualizado a
La sequía ya es historia: 24 goles en los últimos 10 partidos
LALIGA

El Atlético sobrevivió hasta hace escasas semanas compitiendo en casi todos los frentes (el Celta le privó de la Copa) gracias a su solidez defensiva. Los problemas con el gol han sido una constante durante todo el curso, sobre todo tras el fallido fichaje de Jackson Martínez, la gran apuesta para hacer el papel que en otros tiempos hicieron Falcao o Diego Costa.

Desde que arrancó marzo, el problema es historia: en los últimos diez partidos, el Atlético ha marcado 24 goles, con una media de 2,4 tantos por encuentro. Números más acordes a un equipo que es segundo en Liga, igualado a puntos con el primero, y semifinalista de Champions League. El principal motivo de esta eclosión goleadora es el gran momento de forma que viven sus dos figuras en el ataque: Fernando Torres y Antoine Griezmann.

El galo es el máximo realizador de este tramo, que comprende desde el triunfo ante la Real Sociedad en el Calderón hasta el partido de ayer frente al Granada: ha hecho nueve dianas. Le sigue Torres, con cinco goles. Y completan la producción ofensiva Saúl (2), Correa (2), Koke (2), Thomas, Juanfran, Carrasco y un gol en propia puerta.