NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La BBC se encuentra ya a tan sólo un gol de la MSN: 69 a 70

Sus goles suponen el 70,4% del Real Madrid en el campeonato liguero. Con 31 goles, Cristiano lidera la Bota de Oro: Jonas lleva 30 y juega hoy.

Actualizado a
La BBC se encuentra ya a tan sólo un gol de la MSN: 69 a 70
LALIGA

La Liga se ha calentado y la BBC está dispuesta a echar más leña al fuego. El trío Bale-Benzema-Cristiano está muy afilado y ya suma 69 goles este curso. En otras palabras: han hecho el 70,4% de los 98 tantos del Madrid en el campeonato liguero. En las últimas cuatro jornadas el tridente estelar madridista se ha apuntado nueve dianas... Y ya está sólo a un gol de la MSN del Barcelona, que le llegó a sacar 12 goles al tridente blanco en la jornada 13: 30 frente a 18. Ahora, los 70 tantos de la MSN suponen el 79,5% de los 88 que el barcelona lleva en el campeonato. El tridente del Madrid ha marcado al completo en cinco partidos de los 33 disputados en Liga y el del Barça, en tres.

Las tres patas de la BBC están en un momento dulce por diferentes motivos. Cristiano dejó Getafe como líder en solitario de la Bota de Oro con 31 goles, uno más que Jonas (juega hoy ante el Vitoria de Setúbal) e Higuaín, al que aún le queda un partido de sanción por cumplir. En el pichichi, su distancia con Luis Suárez es mucho más cómoda. El uruguayo lleva 26 goles en la Liga, así que Cristiano le aventaja en cinco.

Benzema también tuvo motivos para sonreír en el Coliseum. Con su tanto, ya son 22 los goles que acumula esta Liga, su mejor marca desde que fichó por el Madrid en el verano de 2009. Una cifra que antes de él nunca había conseguido un futbolista francés en nuestro campeonato. Y lo ha conseguido con una efectividad apabullante, ya que en esta Liga perfora la portería rival cada 76 minutos de juego.

Bale también estableció en el Coliseum su plusmarca goleadora personal desde que aterrizó en España, con 16. El miércoles recibirán al Villarreal en el Bernabéu. Un rival que se le da bien a la BBC en el coliseo blanco. En la 2013-14, sin Cristiano, Benzema hizo un doblete y Bale marcó un gol en el 4-2 al conjunto amarillo. Entre todas las competiciones, eso sí, la MSN tiene mayor ventaja: 104 frente a 89.

James e Isco no se bajan del tren

Pese a que saben de su condición de suplentes, James e Isco no se arredran y tratan de ganarse a Zidane. Ambos mantienen la competición por ser el jugador número doce parta el galo. James ha sido titular las dos últimas jornadas y en ambas estuvo sobresaliente. Contra el Eibar abrió el marcador de falta y ante el Getafe dio la asistencia del 0-1 a Benzema y luego vio portería tras un recorte extraordinario a Vigaray. Isco, por su parte, también fue de los más destacados en el Coliseum. Los dos tienen contento a Zizou. “Cuando juegan los hacen fenomenal”, dijo tras el 1-5.