NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ve cerca la proeza de ganar la Liga...

Euforia entre los de Zidane, que apuestan por el pleno hasta el final. Punto de inflexión: el gol de Piqué en el Clásico ponía al Madrid a 13 puntos: hoy está a uno.

MadridActualizado a
El Real Madrid ve cerca la proeza de ganar la Liga...
laliga

Cuando Piqué adelantó al Barça en el Clásico el Madrid estaba a 13 puntos. Tras la remontada (Benzema y Cristiano), el equipo de Zidane se colocaba a siete. Hoy, 16 días y dos jornadas después, duerme a un punto, amenazante, y con opciones para el doblete. Ese Clásico fue el punto de inflexión. El Madrid quedó inundado de euforia y el Barça de dudas. Tantas, que terminó también pagándolo en la Champions ante el Atlético.

Mientras el Barça parece desfondado (física y futbolísticamente), el Madrid emerge de la mano de Zidane. Los de Luis Enrique han ganado un punto de los últimos 12. Los blancos han ganado sus últimos 21. “Hoy no firmo ganar la Champions y no ganar la Liga”, decía Zidane tras la victoria en Getafe. No le faltaba razón...

Para completar la proeza también tendrá que luchar con el Atlético, que ha ganado nueve de los últimos 12 puntos. Los de Zidane llevan siete victorias en Liga, pero se han propuesto el reto de hacer pleno hasta el final (cinco jornadas más). Mourinho y Juande llegaron a 10 triunfos seguidos, Ancelotti hizo 13 en su racha de 22 ganados (entre todas las competiciones) y el récord es de Muñoz (15, una vuelta completa). Pero ahora, con pleno o sin él... hay Liga.