NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | BARCELONA

Robert Fernández: "No me fijo en los que hagan otros"

El director deportivo del FC Barcelona analizó la actualidad del equipo en 'Barça TV', donde justificó la derrota en Champions por el "cansancio".

Actualizado a
Robert Fernández, durante una entrevista en marzo.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, atendió a BarçaTV en el programa Hora B. Allí desgranó la actualidad del equipo y el tramo final de la temporada:

Sensaciones: “El miércoles tenemos partido y eso es bueno. El equipo está bien. Tras perder así ante el valencia, la gente estaba afectada. El partido que hicieron no merecía la derrota. A veces, el resultado, te lleva a la precipitación, pero nos tenemos que quedar con la cara que mostraron. Las sensaciones de los jugadores son muy importantes. El equipo tuvo muy buen ritmo y generó muchas ocasiones de gol. Enfrentarte a un rival que va por delante genera mucho peligro. Pese al 0-2 el equipo impuso su ritmo de juego”.

Vestuario: “Cuando acabó el partido del Calderón ya escuché mensajes positivos. En el vestuario siempre hacen autocrítica y qué cosas a mejorar. A veces no se le da valor al rival, al que se tiene delante. Lo que pasa es que el Barça da la confianza de creer perfectamente en él”.

Deportivo: “Nunca sabes qué y dónde te saldrán problemas. Queremos ganar los cinco partidos que quedan. Tenemos una ventaja que si acabara ahora la Liga seríamos campeones. No fuimos capaces de ganar los últimos partidos. En Anoeta tampoco tuvimos suerte. Los rivales acumulan mucha gente atrás y en un despiste te hacen el segundo gol”.

Calendario: “No me preocupan lo que hagan los rivales. Sólo pienso en nosotros. Si lo ganamos todo, seremos campeones. Lo que quiere el futbolista es jugar pronto después de una derrota. El equipo se ha ganado la confianza del culé; se la ha ganado. Esta Liga es la mejor del mundo, muy cualificada. Si la comparas con otros campeonatos, las diferencias son mucho mayores. De conseguirlo, al doblete se le tiene que dar mucho valor; es muy complicado poder conseguirlo. Nunca dijimos que la Liga estaba ganada. Había muchas cosas por medio, como el desgaste de la Champions. La realidad es que si ganamos los cinco partidos ganamos la Liga: por calidad y cantidad no será, ya que la tenemos toda. Pese a perder ante el Valencia, salimos tranquilos del estadio. Diferente fueron las sensaciones después de Anoeta y el Calderón”.

Messi: “Lo que hace Messi es todo especial y muy grande”.

Cinco títulos: “Ahora la gente puede entender lo complicado que es ganar tantos títulos en una temporada, como pasó la campaña anterior”.