NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR DEL DÍA

Las cinco noticias más destacadas de este domingo

La derrota del Barça, la victoria del Atlético de Madrid, la victoria de Nadal en Montecarlo, el Gran Premio de China de Fórmula 1 y la final de la Copa del Rey de rugby han marcado la actualidad.

Actualizado a
Rafa Nadal celebra su noveno título en Montecarlo.
REUTERS

La Liga, el tenis,la Fórmula1 y el rugby han marcado la agenda deportiva del día. La jornada arrancó en China conla Fórmula1, dónde Rosberg consiguió su tercera victoria del año, en tres carreras, y sexta consecutivas. Entre los españoles Sainz fue el mejor acabando en novena posición. Por su parte, Alonso fue duodécimo, aunque llegó a ir cuarto en una carrera loca. El rugby tomó el protagonismo con la final de las Copa del Rey, que llenó el estadio José Zorrilla, y se apuntó el Silverstorm El Salvador tras ganar Vrac Quesos entrepinares.

La actualidad saltó de Valladolid a Montecarlo, dónde Nadal volvió a ganar un torneo 259 días después. La jornada de fútbol se quedó con el interés del día. Primero con la victoria del Atlético de Madrid, que igualaba al puntos al Barça y después con la derrota de los culés que ha dejado la liga con tres equipos en tres puntos.

El Barça desfallece y la Liga arde: Nueva derrota culé que deja al Atlético empatado a puntos en cabeza y al Madrid a uno de ambos. El Valencia se puso 0-2 y sobrevivió con una actuación memorable de Diego Alves.

Koke y Torres dan caza al Barça: La sociedad entre ambos volvió a ser decisiva: el centrocampista marcó el primero y asistió a 'El Niño' para el segundo. Correa firmó el tercer tanto. El Atleti empata con el líder.

Nadal pone fin a su tortura: KO a Monfils y noveno título: Tras 259 días sin ganar un título y 707 sin un Masters 1.000, derrotó a Gael Monfils (7-5, 5-7 y 6-0) para lograr su noveno título en el Principado.

Rosberg se impone en China, Sainz acaba 9º y Alonso 12º: El alemán dominó una carrera con muchos adelantamientos marcada por un safety car en las primeras vueltas. Hamilton finalizó séptimo.

El Silverstorm El Salvador rompe la racha del Quesos (13-9): Ante 26.500 espectadores en Zorrilla y con la presencia del Rey Felipe VI en el palco, el Quesos, campeón los dos últimos años, perdió su corona.