NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | PREMIER

Dimite la cúpula del Aston Villa

El exgobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, y el expresidente de la FA, David Bernstein se van tras el descenso del club.

Actualizado a
Joleon Lescott llora tras la derrota ante el United y el consiguiente descenso del Aston Villa.
Phil NobleREUTERS

El exgobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, y el expresidente de la FA, David Bernstein, han dimitido este lunes como directores del Aston Villa, después de que el conjunto certificara su descenso de categoría el pasado sábado, como colofón a una estrepitosa temporada en la que solamente han conseguido tres victorias.

"El club quiere agradecer a ambos sus esfuerzos durante este corto periodo de tiempo como miembros de la Junta", publicó la página web de los 'villanos' en un comunicado, haciendo referencia a los dos directivos, que se incorporaron a la entidad en los meses de febrero y marzo de este 2016. Tras conocer la noticia, su presidente, Steve Hollis, estableció como "prioridad" la contratación de un nuevo director, intentando inyectar la motivación necesaria al equipo para volver a la máxima división del fútbol inglés la temporada que viene.

El Aston Villa, campeón de Europa en una ocasión y siete veces campeón en Inglaterra, selló su descenso tras una temporada catastrófica, un mes antes del final de la competición liguera. Por tanto, la entidad regresará a la 'Championship' 26 años después tratando de hacer una profunda renovación que pasa incluso por su actual propietario, el norteamericano Randy Lender, que lleva casi un año buscando un nuevo comprador.