NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | CHELSEA 2-PSG 1

El Chelsea revalida el título de campeón de Europa juvenil

Conquistó la Youth League tras derrotar al verdugo del Madrid en semifinales, el PSG (2-1). El penalti no concedido al Valencia en octavos cobra ahora mayor dimensión.

Actualizado a
El Chelsea revalida el título de campeón de Europa juvenil
Philipp SchmidliGetty Images

No hubo gafe en la Champions juvenil y el Chelsea revalidó su corona en la final ante el PSG, al que derrotó por 2-1. Al contrario de lo que ocurre con los equipos seniors, el título fue a parar al mismo club que lo conquistó el año pasado, el Chelsea, que demuestra así que está haciendo un buen trabajo de base que además se traduce en resultados. Los blues se sitúan primeros en el palmarés dela Youth League con dos ediciones conquistadas. El partido, sin embargo, estuvo mucho más reñido de lo que parece. El PSG puso contra las cuerdas a los ingleses en buena parte del encuentro y tuvo ocasiones como para llevarse también el título. Eso sí, la falta de puntería le jugó una mala pasada hasta el punto de que no fue capaz de llevar el choque ni a los empates. El tanto del central Tomori en un córner al poco de comenzar el partido tuvo la respuesta inmediata en el fenomenal ataque parisino, pero el ya profesional Agustin falló un penalti que hubiera nivelado la balanza al poco de verse por detrás en el marcador.

En la segunda parte el dominio del PSG se acrecentó y llegaron ocasiones con las que hacer daño a la defensa blue. En una de ellas, el zurdo Meite marcó un gran gol tras una bonita diagonal y puso las tablas en un encuentro muy parejo y con dos equipos con mucha dinamita arriba. Parecía que el tanto daría mayor tranquilidad a un cuadro francés lanzado a por el triunfo. Sin embargo, al poco de empatar llegó otro mazazo con el segundo gol londinense, obra de Palmer, que se filtró bien en la frágil defensa del PSG. De ahí en adelante el dominio fue abrumador por parte del verdugo del Madrid en semifinales, pero la falta de acierto y las buenas paradas de Collins hicieron nuevamente campeón a un Chelsea que demuestra tener cartera además de cantera. Jugadores como Aina, Colkett, Scott, Palmer o Abraham fueron de lo más destacado y habrá que esperar de ellos en un futuro no muy lejano.