NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 3 - GERNIKA 0

Mariano catapulta al Castilla hasta el liderato con un hat-trick

Noqueó al Gernika con dos tantos de penalti y el tercero de vaselina. Antes Abad le detuvo uno a Etxebe. El filial ya es líder por delante del Barakaldo y depende de sí mismo.

Actualizado a
Mariano catapulta al Castilla hasta el liderato con un hat-trick
REALMADRIDTV

El Castilla culminó la jornada feliz del Real Madrid. El filial ha metido la quinta, se ha olvidado del freno de mano y va quemando rueda hacia Segunda. Este domingo sacó el triunfo que necesitaba ante el Gernika para culminar la remontada de nueve puntos al ya exlíder Barakaldo. Ahora, en el Grupo II de Segunda B manda el Castilla...

El equipo de Ramis se ganó ayer el derecho a depender de sí mismo hasta final de curso. Ganando todo serán primeros y sólo tendrían que superar una eliminatoria de playoff para retornar a la Liga Adelante. Si lo logra, y cada semana muestra más hechuras para ello, será en buena parte por Mariano. El dominicano es el pichichi de la categoría y ayer ejerció como tal con un hat-trick que eleva su cuenta a 22 goles. Su calibre es de Primera.

Antes, el Gernika estuvo en disposición de alterar el guión, pero Carlos Abad le fundió los plomos deteniendo un penalti a Etxabe en el 43’. Dos jugadas más tarde, fue Odegaard el que se fue al suelo en el área y Mariano no perdonó. Game over anticipado. Ya sólo existió el Castilla. El noruego, brillante, encontró la puerta trasera del equipo vasco y metió un balón que supuso el segundo penalti, sufrido por Mariano y convertido por el propio caribeño. Para el tercero, una delicatessen: batió a Intxa de vaselina

El Castilla no tiene una BBC, pero con la MM (Mariano y Mayoral) y la ilusión de la juventud ya le cuelga el cartel de favorito al ascenso.