NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - CÓRDOBA 2

El Córdoba supera a un flojo Huesca y sueña con el playoff

El conjunto visitante se llevó una cómoda victoria en El Alcoraz. Marcaron los goles Xisco y Andone. Los andaluces se quedan a un punto de puestos de ascenso.

Actualizado a
HUESCA 0 - CÓRDOBA 2

El Córdoba, en un par de acciones aisladas y en sendos fallos defensivos de los locales, rompió su racha negativa de derrotas, a costa del Huesca, que no tuvo su día y se mete en la zona de descenso.

El partido fue poco vistoso, con muchos errores tanto en defensa como tuvo el Huesca, como en ataque en ambos equipos, y sí de mucha intensidad por la necesidad de puntos que tenían ambos equipos, que no podían perder el encuentro.

Poco les duraba el balón a los dos equipos en los primeros compases del partido preocupados por no cometer errores por lo mucho que se jugaban en este encuentro y que pronto su puso el encuentro bronco con varias acciones polémicas.

Costó mucho elaborar jugadas a los dos equipos debido al marcaje que se ejercieron los dos conjuntos sobre todo en el centro del campo.

La primera ocasión del encuentro llegaría por parte del Huesca a cargo de Machís en el minuto 21, que envío alto, tras recibir un pase de Alexander González desde la banda derecha.

La batalla se libró en el centro del campo en la primera media hora con poco fútbol y mucha batalla por cada balón disputado sin que ningún equipo supiera ni pudiera imponer su juego ni su ritmo por lo que tan sólo la emoción y la intensidad fue lo más destacable.

El Córdoba, en el minuto 34 Rios empalmó un balón dentro del área que hizo intervenir a Leo Franco que envió el balón a corner y que supondría el primer gol del partido al anotar de saque directo por medio de Xisco.

El Córdoba, que tan sólo había llegado en una ocasión a la portería de Leo Franco en el minuto 8, con un remate de cabeza de Xisco, poco a poco estiró sus líneas en el último cuarto de hora de la primera parte y empezó a llegar con peligro al área local, llegando en dos ocasiones por medio de Stankevicius con una gran disparo que despejó Leo Franco, en el minuto 33, y posteriormente con el gol que encarrilaba el encuentro a su favor.

El gol encajado sembró la incertidumbre en el equipo oscense que no supo rehacerse hasta el descanso dando sensación de no tener las ideas claras para darle la vuelta al marcador.

En el inicio de la segunda parte, el Huesca salió decidido en busca del empate teniendo una clara ocasión por medio de Alexander González, en el minuto 51,que junto a la línea de gol envió el balón alto.

Una pérdida de balón de Machís y que no defendió llegó el gol, lo aprovechó Andone para anotar el segundo gol y encarrilar el partido.

El Huesca con el 0-2, buscó a la desesperada recortar la desventaja aunque con más corazón que cabeza y aunque llegó una y otra vez a la portería de Razak no tuvo el acierto ni las ideas claras en último instante.

Los cambios que introdujo Anquela dieron mayor rapidez y dominio al conjunto oscense dominando por completo al conjunto andaluz sin que diera el fruto apetecido.

El Córdoba se defendió como pudo, e incluso protagonizaron algún contraataque como en el minuto 81 que con todo a su favor Andone envió alto un balón.