NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - VALENCIA 2

Ayestarán: "Era lo mínimo que podíamos devolver a la afición"

Sobre las ocasiones claras del Barça, dijo: "Claro que podía haber remontado el Barça. Nosotros hemos aprovechado las oportunidades, ellos no".

Actualizado a
Ayestarán: "Era lo mínimo que podíamos devolver a la afición"
LALIGA

Gran Valencia y gran victoria...

Para tener opciones ante un gran equipo que te genera tantas situaciones hay que estar concentrados, con determinación, un equipo que lo dé todo... Y mucha suerte

El Valencia en un año malo, ha tenido orgullo de grande...

Es lo mínimo que se podía hacer para devolverle a la afición. Nos hemos reivindicado como equipo. Podemos estar orgullosos y se lo merecen. Siempre hay incentivos. Cada partido es una oportunidad. El futuro depende del día a día.

¿Cree que el Barcelona ha tenido opciones de remontar?

Claro que podría haber remontado. Nosotros hemos aprovechado las oportunidades, ellos no. El Barcelona gana aquí el 90 % de los partidos. Hemos estado en el otro 10%.

¿Cómo ha visto al Barcelona?

He visto un equipo intenso que ha generado ocasiones, que ha generado superioridad, que te hace ensanchar mucho al equipo y que no ha tenido la fortuna de aprovechar las ocasiones. Quizá se han precipitado un poco por tener la necesidad que tienen.

¿Sabe algo de su futuro?

El futuro pasa por el siguiente partido. El club y muchos jugadores se juegan muchas cosas. El club y los jugadores se juegan mucho. Todo lo que haga de aquí al final tendrá influencia en las temporadas anteriores.

¿Cree que el Barcelona puede ganar cinco partidos para ser campeón?

El Barcelona es capaz de ganar cinco, ocho o diez partidos seguidos. Ahora tienen cierta ansiedad y esto es lo que tienen que controlar

¿Motivó al equipo con el vídeo del 7-0?

No hemos visto el vídeo del 7-0. Hemos intentado cimentar el partido de hoy con las situaciones que tenemos ahora mismo. Creo que desde el 7-0 ha cambiado más el Valencia. Hoy podía haber ganado el partido el Barcelona. Si hubiera ganado, el análisis habría sido diferente.

¿Esperaba algún cambio en el descanso del Barcelona?

No esperaba ningún cambio del Barcelona porque lo estaban haciendo bien. Hemos conseguido no salir con un golpeo largo sino ir al centro para jugar a partir de ahí. En el descanso, quería controlar los espacios a la espalda de los mediocentros.