NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-GRANADA 0

Uno a uno: Koke lidera en el día libre de Griezmann y Carrasco

El centrocampista alargó su gran momento con otro gol y otra asistencia. El belga y el francés no terminaron de conectarse al partido y Simeone les sustituyó.

Actualizado a
Uno a uno: Koke lidera en el día libre de Griezmann y Carrasco
LALIGA

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético en la victoria ante el Granada en el Calderón.

Oblak: Difícil evaluarle porque apenas intervino, una tarde más. Además, en la ocasión más clara del Granada nada podía hacer. El disparo de Rochina se colaba sin remedio y el poste apareció para evitar que el esloveno encajara. En lo demás, seguro como casi siempre. 

Juanfran: Comenzó bien jugando con mucha autoridad, pero mediado el primer tiempo Cuenca le empezó a poner en problemas. El Granada cargaba su juego por esa banda y Simeone ordenó ayudarle y le situó a Carrasco por delante para que Biraghi y Docouré se lo pensaran antes de doblar a Cuenca. Tras el descanso, más ayudado en defensa, volvió a atreverse con peligro en campo rival. 

Savic: Volvía después de casi dos meses sin jugar y su partido fue bastante plácido. La lesión le ha privado de disputar partidos importantes y de mantener esa pelea con Giménez por el puesto. Mantuvo su solvencia habitual, complicándose muy poco y sin ser superado en situaciones de peligro. 

Godín: Ayudó a templar el partido cuando el Granada se estiraba y lo hizo con el oficio habitual. Encomiable su manera de presionar y de aparecer al cruce en el minuto80’de partido. Recibió una patada de Rochina, pero se recuperó sin problemas. 

Lucas: Muy activo en ataque durante la primera parte. El tener que ocupar el sitio de Filipe no le coartó en absoluto. Fresco, se le vio muy impetuoso. Gestionó bien la posición, subiendo cuando era la mejor opción y solamente Rochina a pie cambiado le creó dificultades. 

Koke: Empezó jugando en la derecha para después cambiar su posición con Saúl y luego volver al centro. Siempre con mucha libertad y toda la iniciativa para armar. Acompañó de forma inteligente la subida de Lucas y aprovechó el semifallo de Torres y marcar. En la segunda parte encontró el espacio y el tiempo para asistir a Torres entre las piernas de Ricardo Costa y volvió a aparecer para liderar al equipo tras unos minutos en los que se había apagado algo. 

Saúl: Se hizo el dueño de cada pelota dividida en la primera parte y se filtró alguna vez entre líneas creando peligro. Se diluyó un poco antes del descanso con alguna mala entrega, aunque se repuso bien. Llegó bien a la recta final y le dio incluso para asistir a Correa en otra pelota suelta que ganó. 

Gabi: De los atléticos con las ideas más claras durante casi todo el partido. Se empleó con inteligencia, bien en los apoyos en la primera parte y más centrado en contener cuando el Granada se apoderó del partido. Estuvo correcto y se mantuvo sereno y sin graves errores cuando los andaluces buscaban el empate. 

Carrasco: Le costó encontrar su sitio en la primera parte. Sin posibilidad de exhibir zancada por la izquierda y con alguna mala decisión, Simeone le mandó a la derecha para que ayudara a Juanfran en su duelo con Cuenca y le buscara las vueltas a Biraghi. No tuvo un día lúcido y fue sustituido por Augusto. 

Griezmann: Aparecía casi siempre a destiempo y sin intuición a la hora de hacer daño a la bien organizada defensa granadina. Ni siquiera se acercó bien para combinar con Koke o para dar continuidad a las jugadas. Simeone le evitó más desgaste y le sustituyó por Correa. 

Torres: Su presencia en los primeros 45 minutos se limitó al rematé defectuoso que dio paso al gol de Koke. La defensa granadina le cerraba bien las puertas para recibir al espacio hasta que Koke le metió un pase fantástico. El Niño no perdonó decidió con mucha calidad picando la pelota y alargando su buena racha.

Sustituciones: 

Augusto: Salió por Carrasco para que el partido volviera a ser controlado por el Atlético. Y lo hizo. El equipo recuperó las riendas y con él en el campo el equipo colchonero terminó por matar el partido. Se mostró sólido en la zona central descargando a Gabi de trabajo y con buen pie para iniciar el juego. 

Correa: Saltó al campo ya con el 2-0, con la intención de aprovechar los espacios que tenía que dejar ya un Granada desgastado y con el marcador en contra. Lo intentó en varias acciones, ansioso no le acompañaba el acierto hasta que Saúl conectó con él y l argentino definió con tranquilidad ante Andrés. 

Óliver: Tuvo 15 minutos después de llevar más de un mes sin jugar. Dejó tres buenos detalles, el primero con una maniobra astuta dentro del área para filtrar un pase a Correa; después con otra en la que tuvo a Juanfran como socio y, la última, con pase a Saúl con túnel incluido.