NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - ATHLETIC 1

El Athletic se recupera y frustra el sueño europeo del Málaga

Un gol de Raúl García a los 52 minutos dio los tres puntos al Athletic, tiene casi atada la Europa League y sueña con la Champìons. El Málaga mereció mejor resultado.

Actualizado a
El Athletic se recupera y frustra el sueño europeo del Málaga

El Athletic se recuperó de la tristeza por su eliminación de la Europa League, de las bajas y de un descanso de apenas 60 horas llevándose los tres puntos de La Rosaleda ante un Málaga que luchó hasta el final, pero le faltó puntería y tropezó con un Gorka Iraizoz extraordinario. El portero vasco lo paró todo y dio alas a los leones, que aseguran virtualmente su próxima presencia en competición continental sin descartar la Champions, mientras que el sueño europeo se le desvanece al Málaga de Javi Gracia, que bastante ha hecho con seguir en Primera por octava campaña consecutiva en otra temporada donde los profesionales han vuelto a estar muy por encima de un propietario más pendiente del Twitter que del sentimiento blanquiazul.

Sin Aduriz, Williams, Merino ni Laporte y con solo 60 horas de descanso tras su batalla contra el Sevilla en la Europa League, Ernesto Valverde trató de refrescar al Athletic con Bóveda, Lekue o Borja Viguera. Y fue el riojano quien, apenas comenzado el evento tuvo la primera oportunidad disparando fuera un gran pase de Raúl García. Minuto tres.

El Málaga no se amilanó y sostuvo el toma y daca propuesto por su adversario con la descollante brillantez de Juanpi cuyo derechazo (minuto 11) es interceptado por Iraizoz quien, 13 minutos después hace otra gran parada, esta vez a Recio. Dos minutos después el mencionado Recio y Muniain fueron amonestados por un ligero ‘intercambio de pareceres’. La sangre no llegó al rio. El Athletic contestó a los 29 minutos con un misil de Lekue atajado por Ochoa y poco después Iturraspe se anticipa bajo palos a Cop que se disponía a cabecear a placer.

Ya en la segunda parte otra brillante jugada de Juanpi con descomunal disparo, obliga de nuevo a Iraizoz a realizar otro formidable paradón. Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Minuto 52. Iturraspe saca un córner desde la izquierda Albentosa mide mal en el marcaje y el balón le sobrepasa. Raúl García cabecea completamente solo a la red. Su quinto gol. El Málaga no se abandonó. Maravilloso centro de Juanpi y Cop, absolutamente solo, no acierta a cabecear. A los 58 minutos el árbitro expulsa del banquillo al Gato Romero, ayudante de Gracia por alguna protesta presuntamente acalorada.

El Málaga se echa hacia delante y a los 69 minutos Javi Gracia decide quitar un central, Weligton, dando entrada a un hombre de ataque, el ghanés Cristian Atsu, pasando Camacho a ser capitán y Torres como central. El Málaga defendió con línea de tres, estilo Paco Jémez. Gorka Iraizoz que tuvo una mañana espléndida, volvió a desesperar a los locales, esta vez a Charles, quien no daba crédito. Está claro que el portero se desquitó del gol de cabeza que le anularon la pasada temporada en este mismo estadio. Pocos segundos después, el técnico navarro hizo el cambio de siempre, Roque Santa Cruz por Duje Cop, tan trabajador como desafortunado. Viguera tuvo el 0-2 en el minuto 89. Gran intervención de Ochoa. Pitido final. El Málaga se despide del lejano sueño europeo y el Athetic se asegura seguir otro año en Europa y mira de reojo la Champions…