NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - VILLARREAL

Vallecas se llenará para aferrarse a la salvación

El Villarreal quiere dejar bien atada la Champions antes de ir al asedio del Bernabéu; el Rayo necesita puntuar hoy (18:15 C+Liga) para meter kilómetros al descenso.

Actualizado a
Vallecas se llenará para aferrarse a la salvación

Rayo - Villarreal en directo

Alrededor de 200 aficionados franjirrojos desafiaron ayer a la lluvia y dieron voz y color a la grada de Vallecas. Sólo un aperitivo de lo que hoy se vivirá en el estadio, que podría lucir el segundo lleno de la temporada, después de haber colgado el cartel de ‘no hay billetes’. El buen horario (18:15), la promoción lanzada por el club (entradas a 9,95e), el cielo (no habrá chubascos) y un sinfín de actividades en el Día del Niño Rayista aderezarán un partido con regusto a final. El Villarreal quiere dejar bien atada la Champions antes de ir al asedio del Bernabéu; el Rayo necesita puntuar para meter kilómetros al descenso después del triunfo del Levante, el empate del Sporting y la derrota del Getafe. Para no mirarles por el rabillo del ojo ni echar mano de la calculadora, la prioridad es sumar y hacer valer el factor cancha, donde los franjirrojos han sacado 22 de sus 31 puntos y seis de sus siete triunfos este curso. De ahí que Paco mantenga el bloque de San Mamés, con dos reajustes: Tito entrará a la banda izquierda y Llorente acompañará a Trashorras en el mediocampo. Ambos regresan tras cumplir sanción. Motivo por el que pierden a Baena y Yoel.

No obstante, su contendiente viaja con numerosas bajas. Bruno y Rukavina cierran ciclo y en la enfermería se quedan Musacchio, Pina y Castillejo. La semifinal de Europa League con el Liverpool, la proximidad del Bernabéu en Liga, el desgaste de minutos en ambas competiciones... obligarán a Marcelino a rotar, aunque tiene un fondo de armario de marca. Adrián y Baptistao serán la referencia arriba (con Bakambu en el banquillo) y la duda reside bajo palos.

Por su parte, Miku y Guerra serán las armas para sitiar y hundir al Submarino en el puerto de mar de Vallecas. Y es que el barrio también juega.

Tito: su partido 150 en Primera

Tito cumplirá hoy su partido 150 con el Rayo en Primera. Durante esos 36 choques disputados en la 11-12; los 33 en la 12-13; los 24 en la 13-14; los 33 en la 14-15 y los 23 del presente curso ha marcado tres goles (dos de ellos al Celta y otro a Osasuna). Su versatilidad le convierten en una pieza clave, por eso es el tercer futbolista que más minutos ha jugado (tras Trashorras y Llorente).