NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

García Pitarch y Robert compartieron piso en Barcelona

Robert recaló en el Barcelona (1986) un año después de que lo hiciera Pitarch­ en el Espanyol y convivió varios meses en el piso que tenía alquilado el delantero ‘perico’.

Actualizado a
García Pitarch y Robert compartieron piso en Barcelona

Robert Fernández (Betxí, 1962) y García Pitarch (Pobla de Vallbona, 1963) han compartido vestuario, despacho y hasta piso. El Valencia les unió en 1983 y desde ese instante se forjó entre ambos una relación profesional y personal.

Los hoy directores deportivos del Barcelona y Valencia fueron compañeros dos temporadas en Mestalla y una en el Villarreal (1995-96). Además, como curiosidad, Robert recaló en el Barcelona (1986) un año después de que lo hiciera Pitarch­ en el Espanyol. Y hasta que el azulgrana encontró casa en Barcelona, convivió varios meses en el piso que tenía alquilado el delantero ‘perico’.

García Pitarch, en 2002, fue nombrado director deportivo del Valencia e incorporó a su secretaría técnica a Robert, quien había colgado las botas un año antes. Pero, por entonces, Robert tenía el gusanillo de probar fortuna en los banquillos y Pitarch le dio la oportunidad primero en el Valencia C y después en el filial che.

Tras darse cuenta Robert de que no le iba la vida nómada de entrenador, Pitarch le fichó como ojeador para el Atlético. En esos dos años, como anécdota, Robert hizo varios informes de Neymar. Hoy Robert y Pitarch comparten cargo y posibles ‘objetivos’: Mustafi, Halilovic, Cancelo o Bartra. Y, como dijo Pitarch en la Agrupació de Penyes del Valencia: “Si necesitamos algo del Barcelona... seguro que Robert nos ayudará”.