NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - GRANADA

Fernando Torres llega a la fiesta

En El Día del niño, El Niño regresa al once rojiblanco ante el Granada (18:15 C+Liga). En defensa, vuelve Savic pero Lucas no sale: jugará en el lateral zurdo por Filipe.

Actualizado a
Fernando Torres llega a la fiesta
AStv

La foto comenzó a agitarse en las redes sociales como una bandera tras el partido del Atlético en Cornellá hace ocho días. Es de hace 15 años y en ella posan cinco chavales. Uno, el más mayor, le saca dos cabezas al resto. Es Torres y, aunque casi recién debutado, ya era El Niño del Atleti, la referencia. Al crío que tiene justo debajo también se le reconoce bien: es Koke, tenía 9 años y acababa de llegar a la cantera.

Esta foto, curioso, es hoy la imagen de una conexión que recuerda a aquella Koke-Costa del Atleti campeón de 2014: Koke se ha convertido en el mejor socio de El Niño, su asistente en tres de los seis goles que ha marcado en el último mes y medio. Se encuentran sin mirarse. Y eso ha hecho que el Atleti mire otra vez de frente a todo.

Su conexión no será, sin embargo, lo único que acaparará los focos del Atlético-Granada. También lo hará Saúl. Y es que fue hace una vuelta, ante el Granada, cuando comenzó todo. Se había lesionado Tiago, le tocaba jugar a él, que sumaba sólo 325 minutos en Liga... Hoy son 1.880 y se ha vuelto indiscutible. Como Lucas. El chaval, reencarnación de Godín a la francesa, no saldrá del once a pesar de que Savic vuelva: Simeone le colocará en el lateral zurdo por la sanción de Filipe. Se lo ha ganado. Con creces.

El resto son los que jugaron en Champions en el Camp Nou. Una Champions que ya pasó. Europa se aparta. Aquí está la Liga, apretadísima. El Madrid ganó ayer y durmió segundo. El Barça juega hoy justo después del Atleti y, si pierde y los rojiblancos ganan, sólo el goal average les separará. De infarto.

Por eso para el Cholo hoy es fundamental ganar o ganar al Granada, un rival que llega con urgencias al Calderón. Su Liga es otra, la de abajo, y por eso el plan de Jose González es muy sencillo: apretarse atrás y fiarse al balón parado y la velocidad de Peñaranda. Con Success sancionado y El Arabi lesionado no le queda otra. Su equipo mejoró tras el cese de Sandoval pero no termina de huir del peligro del descenso. Peñaranda no jugó un minuto en la última jornada y hoy saldrá con ganas. Las mismas que El Niño, que hoy vuelve, en el día que el Calderón celebra su Día del Niño. Sonar suena ideal para que Koke siga buscándole en cada balón, para que la fiesta de la grada no se detenga.

El Granada le ganó sólo una vez al Atleti en casa: fue hace 57 años

Sólo una vez ha logrado el Granada ganarle al Atleti en su casa y hace 57 años de esa victoria. Fue el 18 de octubre de 1959, en El Metropolitano y se impuso 0-2. El resto, nada, sólo derrotas y tres empates (1943-44, 1944-45 y 1974-75). El de hoy será su partido número 22 en la casa del Atlético en su historia y, desde que regresó a Primera, en la 2011-12, la estadística no ha cambiado demasiado. Se han enfrentado un total de nueve veces y los andaluces sólo han logrado hacerle un gol a los rojiblancos (1-2, en la 2013-2014), con dos empates a cero y siete derrotas.