NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - BETIS 1

Merino: "Joaquín ha sido el mejor; estuvimos de diez"

El entrenador verdiblanco se muestra “orgulloso” de su equipo y del extremo portuense, al que sustituyó durante la segunda mitad.

Actualizado a
El entrenador del Real Betis, Juan Merino.
Salvador SasEFE

Juan Merino, técnico del Betis se mostró contento por empate cosechado en Balaídos: ""Es muy importante el punto sabiendo el campo que es y el rival. A nivel colectivo tienen muy buenos jugadores. Le doy mucha importancia al punto porque los partidos que nos quedan fuera de casa son ante equipos que están arriba. Hemos hecho un esfuerzo grande en defensa. Este equipo está capacitado para hacer cosas buenas. Estoy orgulloso de ellos, han estado muy bien, de diez".

El linense quiso destacar el partido de Joaquín, a quien señaló como el mejor del encuentro: "No me gusta individualizar. Sí es verdad que hemos hablado de Joaquín antes y estoy súper orgulloso. Ha entrado en una dinámica en la que hoy, para mí, ha sido el mejor del equipo. Ha demostrado tener una gran calidad. Ha jugado con intensidad hasta que le ha durado el físico. Estamos en una línea para ver al mejor Joaquín en lo que queda de temporada. Es una persona muy bética, sabía que tenía que mejorar y hoy ha estado impresionante".

Sobre el asunto de la camiseta de Bruno, que jugó un tiempo con la de Portillo, comentó: "Son cosas que pasan donde nos jugamos mucho los dos equipos. Ha sido una anécdota". Por último habló de la permanencia virtual que ostenta el equipo: "Sí podemos estar virtualmente salvados, pero no matemáticamente. En el fútbol han pasado muchas cosas. El partido importante es el de Las Palmas en casa, ante un rival que a domicilio está ganando muchos partidos. Este equipo, independientemente de que podamos conseguir estar salvados, tiene que intentar estar lo más arriba posible en la tabla".