NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic no dio opción al colista Collerense

El líder goleó 5-0 al equipo mallorquín. El Barça ganó 2-0 al Albacete y se mantiene a un solo punto de las vizcaínas. Tampoco falló el Atlético Féminas.

Actualizado a
Jenni Hermoso, bigoleadora azulgrana.
Foto FCB Femení

A falta de siete jornadas para el final de la Liga, el Athletic sigue manteniéndose firme en su puesto de líder. Atrás queda el recuerdo del traspié en Vallecas, hace unas semanas, donde encajó su primera derrota en Liga de la temporada ante el Rayo Vallecano. No dio opciones al colista Collerense, al que goleó por 5-0, con goles de Ainhoa Vicente Moraza, Yulema Corres, Eli Ibarra e Irune Murua, ésta por partida doble.

 Dos goles de Jenni Hermoso dieron el triunfo al Barça ante el Fundación Albacete. El equipo azulgrana se mantiene segundo, a un solo punto de las vizcaínas. Tampoco falló el Atlético Féminas, tercero a tres puntos del Barça y a cuatro del Athletic. Las rojiblancas se impusieron con un rotundo 3-0 al Oiartzun guipuzcoano, con goles de Priscila, Estíbaliz Aizpurua en propia puerta tras una gran jugada de Sonia, y Kuki.

Un gol en el descuento, firmado por Nahikari García, dio el triunfo a la Real Sociedad, cuarta, ante el Oviedo Moderno, en casa de éste. La internacional Sub-19, máxima goleadora del equipo txuri-urdin, fue una vez más decisiva. El equipo donostiarra, que se adelantó en el 48' por medio de Titay Calvo, supo contrarrestar la reacción de las asturianas, que empataron en el 79' por medio de Laurina.

El Rayo sigue con su escalada hacia los puestos de Copa de la Reina. El equipo vallecano, décimo, se impuso al Valencia por la mínima, con un gol firmado por Marta Costa en el minuto 20'. En el 68' Laura Codonal pudo marcar el segundo, pero su disparo se estrelló en el larguero. El Granadilla Tenerife, séptimo, logró una amplia victoria por 4-1, ante el Santa Teresa. El Transportes Alcaine consiguió un importante triunfo (2-1) ante el Sporting de Huelva, mientras que el Levante se impuso por 3-2 al Espanyol.