NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL VILLARREAL

Jurgen Klopp ha resucitado a un todo grande como el Liverpool

Cuando el pasado octubre el club llamó a Klopp algo cambio en Anfield. Con el alemán se ve un conjunto más agresivo y convencido. Ya eliminó al United y, con gesta, al Dortmund.

Actualizado a
Jurgen Klopp ha resucitado a un todo grande como el Liverpool
BEIN SPORTS

“Tenemos que cambiar a los incrédulos por creyentes. Ahora”. Así se presentó Jürgen Klopp en Anfield cuando un grande del fútbol europeo como el Liverpool perturbó su año sabático para pedirle ayuda. El técnico alemán aceptó hacerse cargo de un equipo que en los últimos días con Rodgers vagabundeaba. Estaba lejos de los objetivos en Inglaterra y prácticamente fuera de Europa. El alemán revolucionó desde el primer día a su nuevo equipo. Le dotó de la agresividad y el carácter que le hacían falta, además de trasladarle al fútbol de presión intensa sin balón que hizo famoso a Klopp en Dortmund.

Se mezclaron grandes partidos con decepciones importantes, pero se vio un trabajo de fondo que está teniendo sus frutos. El Liverpool alcanzó, aunque perdió, la final de la Capital One Cup, así como también enderezó el rumbo en la Premier hasta verse cerca de los puestos europeos. En Europa la mejoría fue incluso mejor y las eliminatorias solventadas con éxito ante Manchester United y Dortmund le conducen ahora hasta las semifinales. Impensable.

Klopp ha conseguido implicar a sus jugadores y poner su sello en el equipo en muy poco tiempo. Por ejemplo colocando a Emre Can de indiscutible mediocento, cuando con Rodgers jugaba poco y a veces de lateral. También recuperó a Alberto Moreno para aportar alegría ofensiva en ataque. Otros como Origi, que apenas tenían protagonismo antes, son fundamentales en ataque, siempre por delante del jugador con más talento y calidad de la plantilla: Coutinho. Por contra, hizo desaparecer de las alineaciones a Benteke, el fichaje más caro del verano. Métodos de Klopp que funcionan y le hacen un entrenador carismático. “The Normal One”, como se autodefine.

Klopp, el artífice del drástico cambio

Llegó en octubre al club tras la destitución de Rodgers y desde entonces el crecimiento ha sido continuo. Llegó a la final de la Capital One Cup y ahora a las semifinales de Europa League. Un tipo que contagia al equipo.