NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - ALAVÉS 0

Lekic frena al Alavés

Un gol del delantero serbio dio la victoria al Girona en su estadio ante el Alavés. El conjunto vasco se queda segundo en la tabla y el Girona en playoff.

Actualizado a
GIRONA 1 - ALAVÉS 0
GIRONA 1 - ALAVÉS 0Carles Meléndez

El Girona se impuso por 1-0 al Alavés en Montilivi gracias a un gol de Lekic logrado en la primera parte y consiguió una victoria muy importante para luchar por los puestos de promoción.

La primera ocasión del partido fue para el Alavés, cuando ni siquiera se había llegado al minuto 3. Carpio remató de cabeza un córner por la izquierda y el balón salió a la izquierda de la portería de Becerra.

Los primeros minutos estuvieron dominados por los vitorianos, dispuestos a ponerse por delante en el marcador. En el minuto 8, Isaac Becerra sacó una mano providencial abajo para evitar el gol de Barreiro.

Pero pasado el primer cuarto de hora, los catalanes empezaron a entrar en el partido, aunque sin cercar la portería de Pacheco. En el minuto 19, Clerc y Borja firmaron una buena jugada por la izquierda, pero Laguardia se lanzó al suelo y evitó el peligro.

En el minuto 22 se produjo la jugada que decidió el partido. Todo partió de Pere Pons, quien realizó una acción individual espectacular y dejó el balón atrás para que Lekic mandase el balón por toda la escuadra.

Después del gol, el Girona se mostró cómodo y sólido sobre el terreno de juego ante un Alavés tocado, que no encontraba la manera de acechar la portería de Becerra.

En el último tramo de la primera mitad fue el Alavés el que volvió a hacerse con el balón, pero sin estar acertado en el último momento. En la última acción del primer tiempo Cristian Herrera tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo se marchó arriba.

El segundo tiempo se inició con una clara ocasión para el Alavés, cuando solo se habían disputado cinco minutos, Juli se encontró con un rechace dentro del área y tan solo la cabeza de Lejeune desde la línea de gol pudo evitar el gol.

Cuando se llevaba un cuarto de hora de la segunda mitad, Machín se vio obligado a sustituir a Borja García por lesión. El Girona no estaba mostrando su mejor versión en este segundo tiempo, lo cual lo aprovechó el Alavés para dar un paso al frente.

Laguardia de cabeza estuvo a punto de lograr el empate, pero su remate salió por poco a la derecha. Los catalanes trataban de sobrevivir siendo sólidos en defensa y sin conceder errores que pudiesen comprometer el resultado, como en una volea de Manu García, tras centro de Pacheco, que salió desviada.

Por los locales, Cristian Herrera pudo sentenciar el partido en un rápido contragolpe conducido por el mismo, pero el delantero no pudo culminar y la defensa vasca consiguió despejar el balón.

El Alavés tuvo la última gran ocasión del partido para puntuar en Montilivi, pero Becerra sacó una mano espectacular para evitar el gol de Juli.