NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 -LUGO 0

El método Baraja mete al Elche en los puestos de playoff

Sergio León falló un penalti, pero a los dos minutos abrió el marcador para el Elche. Cristaldo puso el 2-0 en el marcador.

Actualizado a
Sergio León celebrando el primer tanto.
FITO GONZALEZ

El Elche llega lanzado al tramo decisivo de la Liga. Los goles de Sergio León y Cristaldo han servido para tumbar a un buen Lugo. El rival se ajustó como anillo al dedo al método Baraja, que defendió estratégicamente en la primera media hora y lanzó sus balas a poco que los gallegos ofrecieron dudas en su excepcional manejo de la pelota. Al final, el acierto en las áreas decidió. La posesión y las buenas intenciones no suman puntos, aunque se agradece para el espectáculo.

La primera media hora fue una oda al fútbol del Lugo. Al estilo Barça, con un 4-3-3, los visitantes parecían los de casa. Manejaron la pelota de lado a lado sin que el Elche la oliera. Fueron minutos de absoluto control para los de Durán e, incluso, alguna queja de la grada. Caballero tuvo tres clarísimas para marcar, pero el argentino no remató a puerta en dos y cuando lo hizo se topó con Javi Jiménez. El portero sigue a la altura de León, pero en la otra área.

Las dudas invadieron al Lugo a partir de una pérdida de Seoane que dejó solo a Héctor. Su remate se fue fuera. La grada despertó y el Elche se envalentonó, buscando la espalda de los lentos centrales del Lugo. León no aprovechó una asistencia de estrategia de Noblejas y luego estrelló un penalti por manos de Lemos en el palo. Pero la confianza del máximo goleador de la categoría está a prueba de bombas. A la tercera que tuvo, gol. Noblejas filtró un buen pase por arriba de la defensa y el cordobés, tras driblar a Carlos Hernández, cruzó con la derecha lejos de José Juan.

Con ventaja, el Elche nadó como pez en el agua. El Lugo se asoció a la pelota y los ilicitanos se metieron en la trinchera para sentenciar a la contra. Caballero la tuvo de salida y León respondió en una acción rápida de Héctor. La última para empatar la disfrutó Iriome, con un cabezazo que despejó a córner Javi Jiménez. Y entonces apareció Cristaldo para firmar uno de los goles de la jornada. Moreno condujo con rapidez por la derecha y Cristaldo ganó a la defensa. El argentino se la picó a José Juan. El balón rozó en Seoane, pero el tanto tenía el sello argentino desde que la bota se metió debajo de la pelota. Hasta el final hubo tiempo para dosificar y dejar morir el partido, que pudo cobrar vida con el gol anulado a Pita por manos involuntarias. El Elche descansa en playoff y ahora busca su siguiente reto: Mendizorroza.