NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - ZARAGOZA

Sueñan con volver a Primera

Esta noche (20:15 C+Liga2) se juega un partido entre dos equipos con aspiraciones. El Zaragoza está en la pelea por el ascenso y el Valladolid lucha por engancharse.

Actualizado a
Sueñan con volver a Primera

Un partido de otra categoría, por historial de los contendientes, pero en Segunda por méritos propios. Zorrilla acoge un encuentro de potenciales candidatos al ascenso. De momento, el Real Zaragoza está demostrando merecer más volver a Primera que el Real Valladolid, que no termina de engancharse a a la zona de promoción y llega a este partido con muchas urgencias. Tantas como que lleva un punto de los últimos nueve y con Miguel Ángel Portugal en el filo de la navaja. Si los locales pierden podría perder su puesto como entrenador. El técnico pucelano hará varios cambios. El principal es que variará la formación de 4-4-2 a 4-2-3-1 por la baja de Rennella. También habrá variaciones en defensa. Chica volverá a la derecha, mientras que Hermoso regresará a la titularidad en la izquierda y podría entrar Samuel. En el centro del campo Rubio y Leao tomarán el mando relevando a Tiba y a Borja. Villar y Mojica seguirán en las bandas, Manu del Moral ocupará el puesto de interior y Roger volverá a ser la referencia ofensiva ante su exequipo.

El Real Zaragoza, por su parte, acude a Valladolid con tres ausencias de la convocatoria inesperadas y que, desde luego, condicionan la alineación del equipo aragonés. Lluis Carreras mantendrá el 1-4-2-3-1, con la presencia de Vallejo en el eje de la defensa y de Pedro en la media punta, y es segura la titularidad de Dongou. El camerunés fue el primero de los seis fichajes invernales, pero sólo ha jugado un partido como titular y el entrenador le ha dado minutos con cuentagotas. La ausencia de Ángel le da ahora la ocasión de reivindicarse en el tramo final y decisivo de la temporada, empezando por el duelo de esta noche frente a un rival muy necesitado y que sólo ha ganado seis partidos en su estadio.