NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-REAL MADRID

Benzema se saca la espina de Francia: récord de goles en Liga

Su 0-1 al Getafe es el gol número 22 en Liga, su mejor cifra en el Madrid. Luego le dio un pase genial a Isco en el 0-2 y otro a Bale para el 0-3. El galés, también de récord: 16 dianas.

Actualizado a
Benzema se saca la espina de Francia: récord de goles en Liga

Benzema supo esta semana que no iría con Francia a la Eurocopa que se jugará en su país este verano y en el Coliseum se lamió la herida abriendo el marcador. Le hizo el 0-1 al Getafe en el que es su gol número 22 de Liga. Se trata de su plusmarca con el Madrid desde que llegase al Bernabéu en el verano de 2009, mejorando los 21 tantos que se apuntó en la 2011-12, la famosa Liga de los Récords. De hecho, ya son siete goles más de los que el nueve galo consiguió la campaña pasada y en total su cifra se eleva a 109 en seis años.

Benzema, además, redondeó una primera parte muy notable en Getafe regalando un gran pase a Isco para que hiciera el 0-2 blanco antes de que el Madrid se fuera a la caseta. Nada más empezar la segunda mitad también intervino propiciando el 0-3 de Bale con otra asistencia brillante. El galés, por cierto, también batió su récord personal: en el Coliseum sumó su gol número 16 del curso, mejorando los 15 del año de su debut (2013-14).

Ahora, Benzema tiene otros cinco jornadas más de Liga (Villarreal, Rayo, Real Sociedad, Valencia y Deportivo) para ampliar su récord personal en una temporada conflictiva en lo personal pero muy prolífica cuando de lo que se habla es de fútbol.