NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ATHLETIC

Gracia: “El Athletic está haciendo una gran campaña"

El técnico del Málaga quiere que su equipo sea valiente y ambicioso. Y, pese a su presumible cansancio, no espera un Athletic de brazos caídos.

Actualizado a
Gracia: “El Athletic está haciendo una gran campaña"
malaga cf

El navarro no piensa que el Athletic vaya a dar facilidades pese a las pocas horas que ha tenido para descansar y recuperarse de su dolorosa eliminación del pasado jueves ante el Sevilla en la Europa League. “Está haciendo una gran temporada. En la Copa cayó eliminado por el Barcelona y en los cuartos de final de la Europa League ha caído en penaltis. Bajas o no bajas las tenemos todos. Es cierto que ha jugado recientemente y ha tenido poca recuperación. Nosotros, de miércoles a sábado, tendremos los mismos días. Por lo tanto creo que estamos en un momento de la temporada en que los esfuerzos van pesando y trataremos de hacer todo lo posible para conseguir una victoria”.

Gracia quiere un Málaga ambicioso. “Me gustaría que siguiéramos en la línea que llevamos. El último partido que jugamos en casa (contra Espanyol) no fue el mejor ni el más fluido porque jugamos contra un equipo que nos dio pocos espacios. Ante el Athletic será diferente. El Athletic ofrece buenas imágenes fuera de casa. Se maneja bien. Es un equipo metido de lleno en la lucha por los puestos europeos y está ahí por méritos propios. Nadie le ha regalado nada y así va a seguir siendo pese a alguna ausencia que pueda tener como la de Aduriz”.

Aunque Kameni se sigue entrenando, Gracia no le ha convocado. “Os he fastidiado todo el debate de la semana” comenta con humor. “Creo que con Carlos (Kameni) es mejor esperar y que siga entrenando y recuperando su mejor nivel. Tanto Aarón como Guillermo están haciendo un bien trabajo”.

Nadie duda de que el Athletic es un adversario con casta. ¿Cree Javi Gracia que vendrá tocado? “Eso lo diréis vosotros. Yo no voy a caer en el error de decir que vendrá o menos cansado. Es un gran equipo. ¡Claro que me parece lógico que, con los equipos que juegan en Europa, se sea sensible con los horarios. Eso me parece lógico. La situación es la que es y si fuera el enterando del equipo rival me parecería poca recuperación. Lo que más me preocupa es ofrecer nuestro mejor nivel y una buena versión de lo que somos. En casa somos un equipo bastante constante y encajamos poco gol. Somos combinativos y tratamos de hacer un buen juego. En este horario de mañana el equipo y la afición disfrutarán porque es un buen horario para disfrutar”.

Será el primer partido en que Roberto Rosales no figure en la lista por sanción. “Si queremos hacer ver que nuestro rival viene muy mermado, también puedo decir que la ausencia de Roberto que ha jugado todos los minutos. Más importante que eso no hay nadie. Pero tenemos jugadores muy bien preparados. Cifu ha trabajado muy bien. A Cifu le veo bien y creo que merece esta oportunidad”.

Si se gana al Athletic, la diferencia entre los dos equipos se reduciría a siete puntos. “Todas las distancias que hay en este momento, los que tenemos por encima y por detrás, son salvables. No hay nada definitivo. Quedan 18 puntos. Me gustaría que fuéramos capaces de hacer un partido muy completo porque el rival nos lo va a exigir. Debemos estar atentos a todos los matices del juego del rival que tiene riqueza y base de trabajo y compromiso con variantes de juego, es un equipo muy completo y habrá que hacer un buen partido”.

Charles, que regresa tras cumplir su partido de sanción y Cop, se perfila de nuevo como dueto en ataque. “Todos los delanteros están bien y siempre que juegan aportan sus virtudes. Más allá del gol hacen un muy buen trabajo para el equipo”.

Aduriz, Merino, Williams y Laporte no están en la lista. “Tiene variantes. Viguera en la punta dado que Merino está fuera. Tiene alternativas de jugadores de segunda línea que puedan actuar como referencia arriba. Trataremos de ajustar ciertos detalles, pero nuestro partido no va a cambiar por el hecho de que actúen unos u otro”.

Pese a fallar el penalti decisivo en Sevilla, se valora el estupendo momento de Beñat. “No haremos nada especial porque no sé si va actuar de inicio. Mikel San José y Beñat están muy asentados y el año pasado lo estaban Mkel Rico e Iturraspe. No me preocupa quien va a jugar. En función de quien juegue buscaremos los ajustes”.

Presión ambiental. “Quiero que sea un partido como es La Rosaleda que es un campo donde se puede disfrutar de los partidos de fútbol por el buen talante de nuestra afición. La necesidad de puntos siempre está y esa necesidad la lleva siempre nuestra afición”:

Vuelve Charles y Gracia no convoca a Kameni.

Memo Ochoa, Aarón Escandell, Miguel Torres, Albentosa, Weligton, Federico Ricca, Juanpi, Camacho, Recio, Chory Castro, Duje Cop, Charles, Duda, Pablo Fornals, Atsu, Santa Cruz, Cifu y Filipenko

Alta de Charles tras haber cumplido su sanción, del lateral derecho Cifu y del central bielorruso Filipenko. Bajas de Roberto Rosales que se pierde sus primeros minutos tras haber jugado de manera ininterrumpida las 32 jornadas anteriores de campeonato, 2.880 minutos seguidos. Llevaba jugados 50 partidos consecutivos en total. También salen de la lista Uche y Horta. Kameni, ya recuperado, no ha sido convocado. Seguirá siendo titular Memo Ochoa.