NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-VILLARREAL

Paco Jémez: "El Villarreal es un modelo a seguir"

El técnico franjirrojo habló del apoyo de la afición, que ha agotado todas las localidades: "Sabemos que son una parte importante y tenerlos cerca es un acicate más".

Actualizado a
Paco Jémez: "El Villarreal es un modelo a seguir"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Jozabed: Está mejor. Sus molestias parece que le impiden hacer menos cosas de las que debiera, pero es un jugador muy importante. Creo que puedo utilizarlo de forma continua y para mañana podría estar unos minutos, pero no de inicio.

Lesionados: Jugadores como Ebert podrían entrenar con el grupo pronto si sus molestias son tolerables. Cuanto más seamos mejor, porque necesitamos meter a todos. Rat lleva sin competir seis meses y Jozabed dos meses y pico, así que habrá que ir metiéndolos poco a poco sin que lo note todo el equipo.

Trashorras y Piti: Rober tiene un pequeño golpe en una pierna, que le ha abierto una herida, y Piti molestias en un tobillo que se hizo solo esta semana y no podremos contar con él.

San Mamés: Al equipo es una delicia verlo entrenar. Cualquier entrenador estaría muy orgulloso de la plantilla que tengo por el trabajo y por como interpretan los partidos, pero luego eso hay que encaminarlo para que se gane. Es primordial ganar, porque en estos momentos hacemos más que el contrario. El equipo salió reforzado de San Mamés y espero que mañana dé la cara, nos dé una alegría y nos lleven a conseguir una victoria.

Villarreal: Es uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene una plantilla amplia como para no echar en falta a nadie. Juega bien, salga con los habituales o no, y no creo ni espero que nos vaya a regalar nada.

Los resultados del Villarreal están ahí. Es un sitio dónde también se pueden hacer plantillas con presupuestos económicos importantes, pero luego eso hay que echarlo a andar, porque no todo es el presupuesto. Ellos han hecho las cosas bien con tranquilidad, contando con recursos y son capaces año a año de hacer buenas plantillas con presupuestos importantes. Es un equipo modelo a seguir, siempre y cuando los recursos se puedan tener.

Partido: Necesitamos hacer las cosas igual de bien o mejor que el rival. Es un equipo que nos va a exigir mucho y hay que ganar porque si no nos vamos a encontrar en una situación comprometida. Tenemos cierta ventaja y no podemos echarla por tierra. No queremos entrar en esa dinámica de mirar otros resultados. Tenemos que ganar partidos haciendo lo que venimos haciendo. Lo que quiero es no ganar de cualquiera manera, sino haciéndolo muy bien.

Afición: Sabemos que son una parte importante de lo que se va a conseguir y tenerlos cerca es un acicate más, porque vienen a disfrutar y a ver ganar al equipo. Queremos brindar el mismo espectáculo que en Bilbao, pero con un resultado mejor. Los aficionados querrán ganar a toda costa, pero se han acostumbrado a ver buen fútbol y no se lo podemos negar.

Todos los disponibles, convocados

Se caen por sanción Baena y Yoel y por lesión a Piti, que ha arrastrado molestias en el tobillo durante la semana y no llegará. El técnico no descarta usar durante el partido a Rat y a Jozabed, que ya han mejorado de sus respectivas lesiones. Además, vuelven Tito y Llorente tras cumplir su partido de sanción en San Mamés. Con motivo del Día del Niño este sábado el entrenamiento previo al vital partido contra el Villarreal fue a puerta abierta. Pese a la lluvia, alrededor de 200 aficionados rayistas acudieron a animar a su equipo con cánticos como "Este barrio nunca se rinde", "Es de Primera, el Rayo es de Primera"... Jozabed y Rat estuvieron con el grupo, por lo que podrían gozar de unos minutos en el choque del domingo y el capitán Trashorras dio el susto tras sufrir un pequeño golpe que le produjo una herida, pero que a priori no pone en peligro su participación ante el Sumarino.