NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BETIS

Nolito apunta a Europa

El sanluqueño, reconocido aficionado bético, siempre fue decisivo en sus duelos ante el equipo verdiblanco y hoy (22:05 tve) quiere ganar para poder mirar a Europa.

Actualizado a
Nolito apunta a Europa

Celta - Betis en directo

Nunca jugó en el Betis, pero de pequeño celebró muchas veces sus victorias. Nolito es un reconocido aficionado verdiblanco que hoy olvidará los colores para centrarse en su sueño: guiar al Celta hacia Europa. Para llegar al final del camino tendrá que tumbar primero al Betis, un equipo que últimamente se le da bien a los vigueses y al propio extremo. De hecho, Nolito ha sido decisivo en sus tres enfrentamientos ante los verdiblancos, con dos goles y una asistencia que sirvieron para sumar dos victorias y un empate. Un nuevo triunfo de los célticos esta noche les serviría para asentarse en la quinta plaza y meter presión al Villarreal. El cuarto puesto es una utopía que en Vigo se niegan a olvidar. Porque como siempre dice Nolito, “soñar es gratis”.

Tranquilidad. El Betis llega a Vigo con un cómodo colchón de nueve puntos sobre el descenso, pero con la incertidumbre siempre presente de la matemática. Virtualmente salvados, los de Merino necesitan una victoria en los seis match point que le restan para certificar su presencia la próxima temporada en Primera División. Del mismo modo que en el tenis cuesta cerrar los partidos, en el fútbol suele aparecer el vértigo a la hora de conseguir el objetivo. Merino quiere llegar ya a los cuarenta puntos y empezar a pensar en una final de campaña relajado.

El jugador bético con más motivaciones en este final de Liga será Rubén Castro, que está peleando por convertirse en el máximo goleador nacional. Su nombre no suena para la Selección, pero lleva los mismos goles que Borja Bastón y Aduriz y uno más que Lucas Pérez, sus principales competidores. El delantero será la gran amenaza de la zaga olívica.