NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Carvajal, Nacho e Isco se juegan poder estar en la Eurocopa

Las rotaciones de Zidane son clave para elllos de cara a poder apurar sus opciones de ir a la Eurocopa. El lateral y el malagueño serán titulares hoy. El central tiene opciones.

Actualizado a
Carvajal, Nacho e Isco quieren aprovechar sus minutos con Zizou para estar en la Euro.
Felipe Sevillano

El Madrid se juega las opciones que tiene en Liga en las seis jornadas que quedan, pero hay jugadores que se juegan algo más que intentar achuchar al Barça. En ese caso se encuentran Carvajal, Nacho o Isco. Los tres tienen opciones de entrar en la lista de Del Bosque para la Eurocopa, pero para ello necesitan que Zidane les dé minutos.

Carvajal, Nacho e Isco se juegan poder estar en la Eurocopa
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

El técnico fue preguntado ayer sobre si se plantea esta situación: “Sí. Son jugadores que pueden jugar la Euro y tienen que estar. Pero al final, cuando hago la rotación, sólo pienso en lo mejor para el equipo”. Seguir en Champions era clave para que Zidane siga rotando. Hoy Isco y Carvajal estarán en el once y Nacho tiene opciones de ser titular para dar descanso a un equipo que se machacó en Europa. Los jugadores saben que no hay mejor forma de convencer a Del Bosque que jugar y ganar con el Madrid.

La situación que vive cada uno es distinta en el equipo y en la Selección. Carvajal se quedó fuera de la última lista de España (entraron Juanfran y Mario), aunque es de los tres el que más asegurados tiene los minutos con Zidane. Ahora mismo, parte como titular por delante de Danilo y parece complicado que esta situación cambie en los ocho (o nueve) partidos que restan para acabar la campaña. Isco sí estuvo en la última lista de La Roja, pero no tiene el puesto asegurado. En el Madrid pelea por recuperar un terreno que ha ido perdiendo con Zizou. Partidos como el de hoy son clave para su futuro y él lo sabe. Nacho, por su parte, es el que menos minutos ha tenido de los tres, pero al seleccionador le gusta. En principio, compite con Bartra por un puesto. El de La Fábrica jugó más (1.475’ a 1082’). Además, el del Barça no juega 90 minutos desde el 10 de febrero. Nacho lo hizo el pasado fin de semana. Todos necesitan más y Zidane lo sabe...