NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Sarabia: “Lo pasarán mal; éste no es un campo para adornarse”

Es un producto de ‘La Fábrica’ y lo lleva dentro: “Me queda algo de madridista, lo llevo en el corazón. A veces Cristiano da una imagen chulesca irreal, pero hay que fijarse en él.

Actualizado a

Getafe-Real Madrid en directo

—Semana de cambios. ¿Qué podemos esperar?

—Hemos tenido una mala racha que no era culpa de Escribá. Ahora tenemos nuevo míster y estamos con él para sacar esto adelante. El equipo necesitaba un estímulo y ojalá sea éste.

—Está coincidiendo su mejor año con el peor del equipo. ¿Un poco frustrado?

—Este equipo ha estado en peores situaciones, por ejemplo hace dos años cuando nos salvamos el último día en Vallecas. Al principio de temporada pensaba que teníamos potencial para no pasar apuros, pero no supimos seguir jugando con la misma intensidad y perdimos un colchón importante. Ahora hay que sacarlo como sea.

—¿En qué se parece o se diferencia de otros años?

—Siempre es parecido. Cinco o seis equipos luchan por no descender cada año.

—¿Empezar esta etapa contra el Madrid es la peor noticia?

—Es un rival muy difícil para empezar, pero en nuestro campo no se lo ponemos fácil a nadie y pelearemos por conseguir, como mínimo, un punto.

—¿Le queda algo de madridista?

—Sí, por supuesto. Le debo mucho al Madrid, soy agradecido y siempre lo llevaré en el corazón. Además he coincidido con Lucas, Nacho, Carvajal...

—El Madrid hará rotaciones... ¿Eso les da margen?

—No sabemos qué es peor. Tenemos que estar súper concentrados en lo nuestro. Los que salgan serán muy buenos y habrá que trabajar mucho. Tratan bien el balón y tienen individuales impresionantes. Te pueden decidir un partido en un segundo.

—El Madrid ha dejado muchas dudas como visitante este año. ¿Es su esperanza?

—El Madrid aquí no va a estar cómodo. No es un campo fácil para jugar al fútbol. El Coliseum no es un campo para adornarse y ganar fácil. Pelearemos y tenemos necesidad.

—¿Y el Madrid?

—A ellos les ha cambiado la Champions. Tratarán de seguir peleando la Liga. Nosotros nos centramos en lo nuestro, en el cambio de entrenador, en confiar y morir por el de al lado.

—¿Qué le sugiere la figura de Cristiano Ronaldo?

—Es el ejemplo donde me miro. No sólo es un ejemplo para un futbolista, sino para cualquiera. A veces da una imagen chulesca irreal, pero hay que fijarse en su capacidad de superación. Quiere marcar siempre un gol más y no se conforma nunca. Es admirable.

—Lleva tres meses sin marcar y sigue siendo el máximo goleador del Getafe. Algo falla.

—Las cifras goleadoras del equipo no son buenas. Hay que empezar una Liga de seis partidos. Un media punta como yo tiene que exigirse un par de goles en estos partidos y los delanteros más. Si nos exigimos podremos mejorar, no vale pensar en lo que hemos hecho hasta ahora.

—Dijo Esnáider que deben recordar lo bien que jugaron hace unos meses.

—Sabemos que lo hemos hecho antes. Si podíamos jugar bien al fútbol y marcar goles, ¿por qué no vamos a hacerlo ahora? Hay que estar muy concentrados y poner todo porque estamos en fechas límite.

—¿En las cuentas del vestuario sale puntuar contra el Madrid?

—Todo lo que venga contra el Real Madrid es un regalo. Somos conscientes de la dificultad de este partido y en nuestras cuentas no sumamos este partido, pero saldremos a muerte porque sería un regalo y vamos a poner todo para que se queden aquí los puntos.