NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL CONJUNTO BLANCO

Pellegrini sigue frustrado por su salida del Real Madrid

Manuel Pellegrini dirigió en el Real Madrid “sin voz ni voto” desde las primeras semanas. Un claro ejemplo: pidió, en vano, que el club blanco no vendiera a Robben y Sneijder.

Actualizado a
Pellegrini sigue frustrado por su salida del Real Madrid
NACHO MENÉNDEZ

La temporada de Manuel Pellegrini en el Madrid se puede resumir en una sensación que no le abandonó desde las primeras semanas: el presidente no me quiere. Desde que se desentendiera su petición de que Robben y Sneijder se quedaran en el club, el preparador chileno supo que su paso por el club iba a ser efímero. Así que se centró en sacar lo mejor de la plantilla en lugar de gastar un gramo de esfuerzo en ganarse a Florentino Pérez.

“Sin voz ni voto”, como admitió tras dejar el club blanco en el verano de 2010, a Pellegrini se le cuestionó cuando se debía y cuando no se debía. La sombra de Mourinho fue muy alargada desde muy pronto y ya a mitad de curso, eliminado de la Copa por el Alcorcón, los sondeos de opinión sugerían que el mensaje de debilidad impulsado desde dentro del club había calado en la afición: nadie quería que se quedara.

Y, en realidad, si hoy se mira con detalle esa temporada, Pellegrini disputó la Liga al que ha sido descrito como el mejor equipo de la historia, el Barça de Guardiola, tampoco superado por Mourinho la siguiente temporada. Los 96 puntos de aquel Madrid, récord para un segundo en la Liga y la máxima cifra alcanzada por los blancos hasta entonces, no iban a ser celebrados. Su plantilla, su “orquesta”, desequilibrada, tenía a “diez grandes guitarristas”, pero le faltaba “un pianista”. Seguramente la frustración no le ha abandonado porque no había tantas razones para no dejarle crecer en el Madrid como se dijeron entonces.

Cambió el día del partido previo

En cuanto se supo el emparejamiento del Manchester City con el Madrid el club citizen se movió para variar la fecha del encuentro de Premier que tenía que disputar sólo unos días antes frente al Stoke. El partido estaba previsto para el domingo 24, pero, al jugar ante el Madrid el martes 26, se puso en contacto con los responsables de la liga inglesa para variar el calendario. De esta forma, finalmente el choque ante los potters en el Etihad se llevará a cabo el sábado 23. Quizá los de Pellegrini se estén jugando la cuarta plaza.