NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde está más tranquilo: la lesión de Aduriz es leve

La dolencia muscular del delantero es menos grave de lo que se esperaba. No estará en Málaga, pero tratará de recuperarse para jugar ante el Atlético.

Actualizado a
Aduriz, con Beñat.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El duro día después del Athletic después de la derrota a los penaltis en cuartos de la Europa League, se ha visto aliviado al conocer que la lesión muscular de Aritz Aduriz, que le llevó a pedir el cambio en el minuto 70, es leve. El donostiarra, autor de nada menos que 33 goles en esta campaña, algo que no conseguía un jugador español desde el colchonero Manolo en la campaña 1991-92 (36 dianas), no podrá jugar en Málaga el domingo y es seria duda para recibir al Atlético el miércoles. No hay garantía de que Iñaki Williams pueda estar ya disponible ante los de Gracia. 

Aduriz tiene una lesión leve “miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda”. Se ha despedido de la Europa League con nada menos que 10 goles y sólo Cédric Bakambu, el inspirado ariete del Villarreal, amenaza con quitarle tal honor. Está en semifinales y lleva uno menos, nueve. Valverde tendrá que hacer encaje de bolillos pàra confeccionar un once de garantías en Málaga, aunque los que jugaron ayer, Bóveda incluido (otro que fue cambiado), hicieron la recuperación sin problemas. El central del filial Yeray Álvarez sigue en el grupo.