NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "El Shakhtar Donestk tiene historia y trae recuerdos"

El entrenador vasco, sobre el rival en semifinales europeas: "Ahora hay que dosificar los esfuerzos, llegaremos en perfecto estado físico y anímico".

Actualizado a
Unai Emery.
PACO PUENTESEFE

Unai Emery se mostró optimista para la eliminatoria ante el Shakhtar, aunque sabe que no será fácil: "Es un rival con mucha historia y que trae recuerdos. Es una eliminatoria bonita sobre todo por la ilusión de vivir esta fase con todo el sevillismo. Supone un reto el acceso a ese sueño", dijo en los medios oficiales nervionenses.

El vasco definió al Shakhtar como un rival que "tiene una historia europea importante y un entrenador con experiencia. Están acostumbrados a ganar. Será intensa y bonita". Emery no cree que haya una especial ventaja en lo físico para el Shakhtar ni teme al largo viaje. "Ese parón lo tienen superado. Ahora hay que dosificar los esfuerzos, llegaremos en perfecto estado físico y anímico. Europa es viajar, bien lo merece una semifinal. La ilusión es sentir al sevillismo, a toda nuestra gente, que el fútbol sea un motivo de satisfacción".

El entrenador vasco se acordó del gol de Palop. "Es una referencia clara de esta competición y luego el gol de Chevantón. Ello indica la dureza del rival".

Respecto a la vuelta en casa, en principio lo ve favor del Sevilla: "El factor campo, cuando hay prórroga, esos minutos los tiene de ventaja el de casa. Tenemos experiencia en los dos sentidos y estamos preparados".