NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 (5)-ATHLETIC (4)

Uno por uno del Sevilla: Gameiro clasificó a los de Unai

El Sevilla se metió en las semifinales de la Europa League sabiendo sufrir y reponiéndose a los varapalos de los dos goles del Athletic.

Actualizado a
Uno por uno del Sevilla:
Gameiro clasificó a los de Unai
BEIN SPORTS

El Sevilla se metió en las semifinales de la Europa League sabiendo sufrir y reponiéndose a los varapalos de los dos goles del Athletic. La mentalidad del campeón emergió cuando más difícil estaba todo y para pasar en los penaltis. Sin Banega faltó mando y sosiego en el centro del campo cuando se debió matar el partido. Las lesiones y el cansancio lastraron aún más a los de Emery, que sacaron la casta para seguir vivos en Europa.

David Soria: Pudo hacer mucho más en el 0-1 de Aduriz y dudó en la salida en el 1-2 de Raúl García. Sin embargo, estuvo listísimo aguantando de pie

Mariano: Sufrió mucho en la segunda mitad con Muniaín y cometió faltas innecesarias. Se marchó en el 100.

Rami: Falló un gol muy claro en el minuto 9 y rompió varios fueras de juego. Se fue rehaciendo con el partido pero sufrió mucho.

Kolo: Salvó en el 5 bajo palos a Aduriz y fue el defensa con más mando en la defensa sevillista.

Escudero: No tuvo muchas posibilidades de proyectarse en ataque, aunque contuvo bien a Susaeta.

Krychowiak: Empezó mal con el balón en los pies y sirvió a Gameiro el tanto que suponía el empate en el 59. Fue creciendo y asumió la responsabilidad de tirar su penalti.

Nzonzi: Mejor de centrocampista que como segundo punta cuando Iborra salió del campo. Se desfondó y no pudo dar salida a la pelota. Marcó su penalti con calidad

Vitolo: Condujo espectacularmente la conta del 1-1 cabalgando desde su área y fue el único con aire en el Sevilla en el tramo final del partido.

Iborra: Estuvo 66 minutos sobre el campo con el brazalete de capitán. Bajó buenos balones cada vez que el Sevilla la tuvo que sacar en largo y Herrerín le repelió un muy buen disparo con la zurda al inicio de la segunda mitad.

Krohn-Dehli: Fue duda hasta última hora por molestias en la rodilla y aguantó 51 minutos sobre el campo, en los que filtró buenos pases, desahogó en la salida del balón y tuvo una ocasión con un disparo desde el pico del área.

Gameiro: Estuvo en el sitio para hacer el 1-1 y tuvo en sus botas el 2-1. Acabó muerto y con calambres, por lo que no pudo dar salidas a la contra a sus compañeros. Tiró el penalti definitivo y lo clavó en la escuadra tirando con el alma.

También jugaron:

Konoplyanka: entró por Krohn-Dehli en el 51 y desesperó cuando debía ser protagonista. Balón parado y poco más. Mucha calidad en su penalti.

Cristóforo: Salió en el 66 por Iborra y no dio la consistencia esperada al centro del campo sevillista.

Coke: Entró por Mariano en la prórroga y en el primer balón que tocó hizo una chilena que salvó San José bajo palos. En su penalti, seguro y fiable, como siempre: fuerte y al lado natural.