NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Camacho cree que Del Bosque seguirá tras "una gran Euro"

El exseleccionador además se pronunció sobre el Manchester City-Real Madrid: "El Madrid es favorito porque es más fuerte después de los problemas que ha pasado".

Actualizado a
Camacho cree que Del Bosque seguirá tras "una gran Euro"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El entrenador de fútbol José Antonio Camacho, exseleccionador de España y de China, ha dicho este viernes en Murcia que cree que Vicente del Bosque, del que es amigo personal desde hace muchos años, seguirá al frente del combinado español "tras hacer una gran Eurocopa".

El ciezano, que esta noche recoge de manos del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, el premio de honor del foro de debate Nueva Murcia "por su trayectoria deportiva y por ser un gran embajador" de esa región, ha efectuado estas declaraciones en la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Tras visitarla deteniéndose en las salas de formación recientemente inauguradas y en el salón de actos que lleva su nombre, decorado con una gran cantidad de fotografías de su carrera como futbolista y entrenador, ha dicho del Real Madrid, club del que fue jugador y también dirigió, que es "favorito" en la Liga de Campeones "pese a los problemas que ha tenido".

Tras mostrarse "muy contento y emocionado, además de agradecido" por el tributo recibido y "orgulloso por ser murciano", se ha referido al hecho de que haya cuatro equipos españoles en las semifinales de la Liga de Campeones y de la Europa Liga.

"Si esto ocurriera en otros países", como Reino Unido, "les dedicarían muchas alabanzas futbolísticas, pero en España estamos más acostumbrados a que suceda, a pesar de lo cual es algo importantísimo para el fútbol español", ha apuntado, para a continuación analizar las dos semifinales de la máxima competición continental.

Del duelo Manchester City-Real Madrid ha comentado que el equipo blanco es "el favorito" porque es "el más fuerte tras los problemas que ha tenido y se enfrenta a un rival cuyo club ha trabajado para estar en esta situación, pero que se ha clasificado por primera vez para unas semifinales de la Liga de Campeones".

Del Atlético de Madrid-Bayern de Múnich ha señalado que será "muy difícil" para ambos contendientes y que el rojiblanco "es el adversario más duro de eliminar".

También ha tenido palabras para el Sevilla y el Villarreal, los representantes españoles en las semifinales del segundo torneo europeo en importancia, que se medirán al Shakhtar Donetsk ucraniano y al Liverpool inglés, respectivamente.

"El Sevilla ya es un habitual de esta competición en estas rondas y el Villarreal también se ha merecido llegar hasta aquí y van por el buen camino. El fútbol español está de enhorabuena y estoy deseoso de que pueda haber finales con equipos de nuestro país, algo que es muy difícil de conseguir y que sería un hecho histórico".

Consultado por los rumores que lo sitúan como posible recambio de Del Bosque en la selección, ha manifestado: "Puedo salir en las quinielas, pero de ahí a que eso sea una realidad va mucho, pues no hay nada".

Ha añadido sobre el actual seleccionador, excompañero y amigo, que "es alguien que está pasando por muchas dificultades en cuanto a prestigio, pero creo seguirá en el cargo después de hacer una gran Eurocopa y si no fuera, así la Federación Española de Fútbol ya sabrá a quién tiene contratar".