NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El Eibar cambiará su objetivo, lograr 45 puntos"

"El objetivo ahora es sumar 45 puntos, algo que no es imposible, es una meta alcanzable" dijo el entrenador armero.

Actualizado a
Mendilibar durante el partido ante el Madrid.
Jesús Rubio

José Luis Mendilibar ha afirmado que su equipo "debe cambiar de objetivo, lograr 45 puntos", al referirse al encuentro contra la Real Sociedad que se disputará este sábado en el campo de Ipurua mañana.

En la víspera del duelo entre los dos clubes guipuzcoanos de Primera División, en el que llega mejor clasificado la Real (41 puntos) que el Eibar (38 puntos), el técnico ha desvelado que la meta ya no es sólo conseguir la permanencia en los seis últimos partidos ligueros.

Mendilibar ha dicho este viernes que quiere que sus futbolistas se quiten la presión por conseguir la salvación. "Hay que cambiar el pensamiento, se lo dije a los futbolistas después del partido contra el Real Madrid. La permanencia, aunque no está conseguida de forma matemática, llegará más adelante. El objetivo ahora es sumar 45 puntos (2 victorias y un empate en 6 encuentros), algo que no es imposible, es una meta alcanzable".

El preparador del Eibar cree que es negativo estar mirando la clasificación a todas horas: "Siempre estamos hablando de la permanencia y estábamos más pendientes de los resultados de los rivales que de nosotros mismos. Los importantes somos nosotros, sólo debemos pensar en nosotros mismos", ha resaltado.

"Haces una buena temporada y parece que la vas a estropear si quedas en el puesto 15 ó 16 de la clasificación; parece que has hecho una mala campaña y no es así. Hay que tratar de quedar donde estamos ahora (el Eibar es undécimo) o más arriba en la clasificación, pero pensar sólo en nosotros", ha insistido.

Mendilibar ha alabado al rival donostiarra, que llegará al estadio eibarrés con dos meritorios triunfos seguidos. "Lo que ha hecho la Real es difícil de hacer, ganar el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y al Barcelona en Anoeta. Ellos han hecho las cosas bien, han marcado y han defendido bien; han mantenido la portería a cero con el Barcelona, y en Sevilla jugaron con uno menos", ha valorado.

Los ocho encuentros seguidos sin ganar de los azulgranas hace que la Real sea favorita a priori, pero en los duelos de rivalidad provincial o regional muchas veces no valen de nada las clasificaciones, porque son partidos muy igualados.

Mendilibar ha comentado que la Real está "en un buen momento de resultados" y el Eibar en uno "malo", aunque su objetivo es ganar a los donostiarras y superarlos en la clasificación.

"Esperemos que podamos dar una alegría a la afición de Ipurúa, que lleva tiempo sin ver ganar al Eibar", ha añadido.