NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL SOCIEDAD

"Va a ser el primer día que desee una derrota de la Real Sociedad”

Llegó al Eibar en este último mercado invernal tras completar diez temporadas como txuri-urdin. Se enfrenta el sábado al equipo de sus amores.

EibarActualizado a
Ansotegi, en Atxabalpe
AMAIA ZABALODIARIO AS

Estuvo en la plantilla realista hasta enero y ahora se enfrenta a ellos. ¿cómo vive eso?

Es un derbi especial porque tras tantos años allí ahora les tendré por primera vez enfrente. Eso queda para antes y después, aunque tampoco pienso en ello ni le doy demasiadas vueltas. Dentro del fútbol suele pasar muchas veces. Durante los noventa minutos será otra jornada de liga más donde evidentemente quiero que gane mi equipo.

¿Es esta una semana diferente?

No, ha ido con normalidad. Sí que intentas hablar menos sobre el partido. Aun así, cada uno está centrado en prepararlo bien.

¿Qué tipo de encuentro espera?

Conociendo las dos partes preveo un duelo intenso. Intentaremos presionar arriba y jugar en campo contrario el máximo tiempo posible. Sin embargo, lo veremos cuando empiece porque a veces no se cumplen los guiones preestablecidos.

¿Alguno de los dos llega necesitado?

En cuanto a clasificación podría decirse que ellos ya están salvados y viendo la línea que llevan los de arriba Europa ya les queda muy lejos faltando tan poco. Nosotros tenemos 38 puntos, probablemente puedan ser suficientes para mantenernos al final, pero nunca se sabe. Asimismo, cuando uno es profesional quiere vencer siempre.

¿Cuáles son las diferencias que percibe entre ambos clubes?

Cualquier cambio te supone sentir cosas nuevas. No obstante, he venido a una entidad en la que ya conocía previamente a mucha gente y todo ha sido más fácil.

No logran una victoria desde hace dos meses. ¿Nota al grupo desanimado?

Aunque esto del fútbol va por rachas, muchas veces lo hecho la semana anterior no tiene nada que ver con el próximo choque. Sabemos que si trabajamos bien podemos plantarle cara a cualquiera, especialmente jugando en casa.

¿Sería ese su triunfo más amargo?

Va a ser el primer día que desee una derrota de la Real Sociedad y eso es raro. Si me toca salir al campo lo haré a tope como habitualmente.