NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

MD: Los pesos pesados del Barça, otra vez contra de Luis Enrique

El diario catalán cuenta que los cracks de la plantilla mostraron su enfado por las decisiones del entrenador en Anoeta.

Actualizado a
El banquillo del Barça durante el partido en Anoeta contra la Real Sociedad.
Rodolfo MolinaDiario AS

Mundo Deportivo recoge lo que ocurrió el sábado, cuando el Barça cayó en Anoeta ante la Real Sociedad con un gol de Oyarzabal.

Cuenta que la derrota enfadó a los “pesos pesados” de la plantilla con Luis Enrique y que se vio manifiesto en el avión de vuelta a Barcelona. El motivo principal fueron las rotaciones que decidió hacer el técnico asturiano.

Arda Turan, Munir, Sergi Roberto y Rafinha jugaron en lugar de los habituales Rakitic, Luis Suárez, Jordi Alba e Iniesta. Algo que los jugadores más importantes del equipo consideraron excesivo. Llama la atención el caso de Rafinha, ya que después de estar seis meses lesionado jugó contra el Atlético de Madrid en Champions League y posteriormente fue titular en Anoeta (lo que le produjo una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda y provocó su baja en el partido siguiente). Con el partido en juego y bajo la presión del resultado, Luis Enrique acabó sacando a los tres jugadores que había dejado en el banquillo para descansar (Luis Suárez estaba sancionado).

Este hecho recuerda a lo que sucedió en el mismo estadio la temporada anterior. Entonces Neymar y Messi se sentaron en el banquillo y tuvieron que saltar al terreno de juego en los últimos minutos para intentar dar la vuelta al marcador, sin éxito. Aquella situación desencadenó una relación tensa entre el entrenador y el delantero argentino.

Aunque ahora la situación no es tan grave como entonces, se une a los recientes resultados cosechados con los equipos madrileños, algo que no ayudará en absoluto al ambiente del vestuario.