NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa de Barcelona busca motivos al desplome del equipo

El mal momento del Tridente copa las portadas de los medios que en en algunos casos ya hablan de malestar en el grupo.

Actualizado a
Portada del Diario Sport del día 15 de abril de 2016.
Diario Sport

La eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League a manos del Atlético de Madrid ha llevado a la prensa deportiva catalana a tratar de buscar desesperadamente las razones que han llevado al equipo de Luis Enrique a un desplome que incluso pone en peligro una Liga que estaba prácticamente ganada hace tres semanas.

La pregunta más repetida en las informaciones es “¿por qué”, recordando la famosa letanía de Mourinho cuando caía eliminado en Europa. Tato Sport como Mundo Deportivo se hacen estas preguntas en sus portadas tratando de buscar las claves del momento del equipo.

Sport se plantea en su portada quince preguntas en busca de motivos que expliquen el momento del Barcelona al tiempo que en una encuesta realizada entre sus lectores desvela que el 70 por ciento de los internautas considera a los jugadores como los principales culpables de la situación. Informan también que el técnico Luis Enrique “no sacó el látigo en el Calderón”.

También Mundo Deportivo trata de explicar en portada “El porqué del bajón” aportando datos. Uno de los más llamativos es la desconexión del Tridente. En el partido de vuelta de los cuartos de final Messi únicamente le pasó la pelota una vez a Neymar y no pudo contactar ninguna con Suárez. En los mismos términos se pronuncia El Periódico de Catalunya, que habla de “El misterio del Messi encogido”. Mundo Deportivo, además habla en un ‘Top Secret’ de que la alineación que preparó Luis Enrique en Anoeta disgustó a muchos de los jugadores del equipo, que la criticaron en el vuelo de vuelta a Barcelona.

La Vanguardia también se suma al análisis de las causas del problema y al igual que el resto de medios hace especial hincapié en el bajo rendimiento de la delantera, especialmente en Messi y Neymar.

Por último, L’Esportiu es quizás el medio menos duro con el equipo y se limita a hablar de un “Virus Primaveral”.