NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gabi ampliará su contrato con el Atlético hasta junio de 2018

El acuerdo entre el club y el jugador es total. Falta firmar. El capitán ya le ha contado a sus compañeros en el vestuario que en los próximos días va a renovar.
Elche-Atlético en directo online

MadridActualizado a
Gabi ampliará su contrato con el Atlético hasta junio de 2018

La primera consecuencia del partido del miércoles es una renovación, la del capitán rojiblanco, Gabriel Fernández, Gabi: seguirá siendo del Atleti hasta 2018. Ahora, su contrato finalizaba en junio de 2017 pero en unos días se hará oficial esa ampliación por un año más. El acuerdo entre club y jugador es total. Gabi, de hecho, ya se lo ha contado a sus compañeros en el vestuario. Sólo le falta firmar.

Gabi, de nuevo, como en 2014, está siendo una de las piezas fundamentales para que este Atleti aspire a todo, a la Liga y a la Champions. Si a principio de temporada hubo quien habló de la necesidad de ir buscándole recambio por su edad (32 años, 33 el 10 de julio) hace tiempo que esas voces se acallaron. Gabi sostiene al equipo y es la proyección del Cholo en el centro del campo. Por eso ha sido el primero en la ronda de renovaciones.

El capitán, incluso, ha adelantado en este apartado a los dos futbolistas rojiblancos que terminan contrato ahora, en junio de 2016: Tiago y Torres (cedido por el Milán hasta el 1 de junio). De la ampliación o no del primero nada se sabe. De la del segundo sí: Simeone ya ha trasladado a la dirección deportiva, según informó AS, su deseo de que continúe la próxima temporada y, por tanto, en los próximos días se espera que el club presente una oferta para ficharle.

Hay un tercer nombre en ese plan de renovaciones. Es el de Saúl Ñíguez. El centrocampista ya ha tenido tres ofertas de mejora de contrato en los últimos meses, aunque ha rechazado las tres.

El fútbol chino le quiso en 2015

En verano, el Guangzhou Evergrande, hoy equipo de Jackson, le hizo una oferta a Gabi para irse a China: le ofrecía cobrar 23 millones en tres años, pero la respuesta fue no. No rotundo. No y no. Gabi lo explicó en Radio Marca: “Yo no me muevo del Atleti”. Pues eso.