NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

LaLiga y Danone se unen de cara a la Danone Nations Cup

LaLiga y Danone Nations Cup inician una colaboración para el apoyo del fútbol base, con Fernando Morientes como padrino: "La ilusión que genera es muy bonita".

Actualizado a
Javier Gómez (LaLiga), Fernando Morientes y Carlos Bosch (Danone), en la presentación del acuerdo en Madrid.
RAFA APARICIO

LaLiga y Danone han presentado en Madrid su primer acuerdo de colaboración para apoyar el fútbol base, la promoción de valores y el fomento de unos hábitos saludables con la Danone Nations Cup, competición de fútbol alevín por la que cada año pasan más de dos millones y medio de niños y niñas de todo el mundo. 

Fernando Morientes, embajador de la Liga BBVA, presentó el torneo como una gran oportunidad para los pequeños: "Ya me hubiera gustado tener una Danone Nations CUp cuando era niño. La ilusión que se genera es muy bonita. Se trata de aprender unos valores que no sólo sirven para el fútbol, sino también para la vida. Los niños entienden que hay que formar cuerpo y mente".

El exdelantero dio un consejo a los chicos y a sus padres: "En estas edades, la ilusión es llegar a ser profesional, tanto para los niños como para sus padres, pero hay mucho trabajo previo. Lo más importante es que se diviertan. Disfrutar del deporte es la clave. Es difícil, pero con constancia, esfuerzo y haciendo caso a los que saben, es posible".

Javier Gómez, director general de LaLiga, puso en valor el nuevo acuerdo de colaboración: "En LaLiga estamos muy comprometidos con el fútbol base y con los valores de sacrificio, esfuerzo... Danone es también una marca comprometida con estos valores. Este acuerdo es una oportunidad perfecta para fomentarlos".

Por su parte, Carlos Bosch, director de Medios de Danone y coordinador de la DNC, agregó: "El fútbol base es una herramienta fantástica para transmitir valores que los niños luego aplican en su día a día: compañerismo, respeto, superación, fair play, hábitos de vida saludables...".

El día 17 arrancan las fases regionales que clasifican para la Final Nacional, que se jugará en Barcelona los días 20, 21 y 22 de mayo: 

Fase Norte, en Gernika: 17 de abril.

Fase Canarias, en Las Palmas: 21-24 de abril

Fase Sur, en Sevilla: 30 de abril.

Fase Centro, en Madrid: 2 de mayo.

Fase Cataluña, en Barcelona: 8 de mayo

La jornada decisiva de la Final Nacional, el día 22 de mayo, se disputará en el RCDE Stadium. El vencedor se ganará el derecho a jugar la Final Mundial, que este año se celebrará en París.