NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID - PSG

Con Borja Mayoral al asalto de la primera Youth League

El Juvenil del Real Madrid juega hoy en Nyon la semifinal ante el poderoso PSG (17:00 beINSports). Los de Solari llegan pletóricos tras eliminar al Manchester City y al Benfica.

Actualizado a
Con Borja Mayoral al asalto de la primera Youth League
ASTV

El Madrid espera con ansia saber su rival en el sorteo de semifinales de la Champions que se celebrará hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). A apenas cien metros de distancia de las bolas que decidirán el destino blanco, el Juvenil madridista pondrá en juego el suyo contra el poderoso PSG en semifinales de la Youth League. Penúltimo paso para alzar el trofeo Lennart Johansson, la Champions Sub-19. El Madrid ya sueña con la Primera para La Fábrica pero tiene la lección aprendida tras el destrozo que le hizo el Benfica (0-4) en la Final Four de 2014...

El Juvenil blanco aparece ahora en Suiza pletórico (viene de apear a City y Benfica) y vitaminado con el habitual contingente castillista. Al frente la perilla del mejor nueve de Europa de la categoría: Borja Mayoral.

Solari conoce bien a este PSG de mal roer. Los dos equipos se tomaron las medidas en la fase de grupos: los galos ganaron 4-1 en París y el Madrid se tomó la revancha en Valdebebas (2-0). François Rodrigues, técnico del PSG, jugó al escondite: “El Madrid es el mejor de esta Final Four”. Tanteo psicológico porque su PSG tiene físico y calidad. Y cinco campeones de Europa Sub-17 con Francia (Doucoure, Georgen, Callegari, Ikone y Edouard) más su gran joya: Nkunku, una fotocopia de Verratti. Superar el escollo parisino será la primera parte de la misión. Detrás de esta puerta esperará el ganador del Chelsea-Anderlecht.

No hay prórroga: irían a penaltis

Las normas de la Youth League estipulan que en caso de empate al final de los 90 minutos, los partidos se deciden en los penaltis. También esta Final Four, tanto semifinales como la gran final.